Los mejores chupetes para un bebé recién nacido

El mejor chupete para un bebé depende de su edad y etapa de crecimiento y desarrollo. Los chupetes ayudan a calmar a los bebés estimulando su reflejo de succión. Los chupetes seguros que son resistentes, fáciles de limpiar y hechos con materiales amigables para el bebé son abundantes, lo que garantiza que los padres encuentren el mejor chupete para su bebé.

Tipos de chupetes

La amplia variedad de chupetes disponibles también vienen en un amplio rango de precios. Los chupetes de diseño pueden ser más caros que una marca menos popular, aunque pueden no ser más efectivos que una marca menos costosa. Los chupetes básicos se anuncian como lo más cercano a la madre del bebé y cuentan con una punta redonda. Los chupetes de ortodoncia tienen una punta ancha en ángulo que se anuncia para mantener la mandíbula de un bebé alineada correctamente cuando lo usa, según Consumer Reports. La mayoría de los chupetes están etiquetados para indicar la edad del niño para la cual son más apropiados. El mejor chupete para un niño es el que más le gusta usar, siempre que sea seguro.

Safe Materials

Según Consumer Reports, los padres siempre deben elegir chupetes de silicona en lugar de látex. El uso de látex puede hacer que los niños pequeños desarrollen alergias, y el látex se deteriora cuando se calienta. El pezón de un chupete de silicona es apto para lavavajillas para una fácil limpieza. Algunos chupetes decorados pueden parecer elegantes, pero las decoraciones o piezas pequeñas pueden caerse, creando un peligro de asfixia para los bebés. Las cintas con clip deben evitarse por razones de seguridad.

Características útiles

Los chupetes vienen en una variedad de tamaños y colores y cuentan con una variedad de funciones destinadas a ayudar a los padres y bebés. La parte posterior del chupete puede estar equipada con un botón o un anillo para agarrar fácilmente. Las tapas que se ajustan pueden mantener el chupete limpio cuando la familia está en movimiento. Algunos modelos cuentan con una luz de iluminación que ayuda a los padres a localizar un chupete en la oscuridad de la habitación del bebé. También está disponible un modelo de cierre automático que se cierra cuando se cae. Los estuches pueden ser útiles para el almacenamiento del chupete, y se pueden llevar en una bolsa de pañales o un carrito de paseo para facilitar el acceso, de acuerdo con Consumer Reports. y puede reducir el riesgo de SIDS, según la Academia Americana de Pediatría. La elección de un chupete para un niño es importante para los padres preocupados. Los chupetes que se crean a partir de una sola pieza de plástico son los más seguros y no es probable que se rompan, según un sitio web de AAP, HealthyChildren.org. Los chupetes nunca deben estar sujetos a la camisa de un bebé, ya que esto puede suponer un riesgo de estrangulación. Si se revisan los orificios de ventilación de la base del chupete, se puede asegurar que el bebé pueda respirar mientras disfruta de los efectos calmantes del chupete. Hervir un chupete nuevo durante cinco minutos eliminará cualquier residuo químico potencialmente dañino. Los chupetes se deben inspeccionar regularmente para ver si están desgastados y desgastados si parecen decolorados o desgarrados.