Fish &Rosacea
Llamada "la maldición de los celtas" porque tiende a afectar a las personas de piel clara del norte de Europa, la rosácea afecta la piel de la cara, causando protuberancias rojas parecidas al acné, vasos sanguíneos rotos y rubor. Esto puede causar vergüenza y falta de confianza. Los desencadenantes incluyen ejercicio intenso, baños calientes, alcohol, estrés emocional y comida picante. No hay evidencia creíble de que tomar aceite de pescado sea una forma efectiva de prevenir o tratar la rosácea.
Rosacea
La rosácea es un trastorno crónico. Esto significa que las recaídas y las remisiones son comunes. Las remisiones no están necesariamente completas porque las cicatrices de los vasos sanguíneos rotos pueden ser permanentes. Roseacea.org informa que un estudio retrospectivo de 48 pacientes con rosácea diagnosticados previamente "encontró que el 52 por ciento todavía tenía rosácea activa, con una duración promedio en curso de 13 años".
Tratamiento
Dado que la rosácea es una condición crónica , el enfoque terapéutico es más en el manejo de la condición, en lugar de curarla. Además de identificar y evitar los desencadenantes, la rosácea puede tratarse con antibióticos tópicos, medicamentos con azufre y ácido azelaico. La terapia con láser se utiliza para eliminar los vasos sanguíneos rotos. A diferencia del calor de un paño facial caliente que puede agravar la rosácea, el calor de un láser se dirige directamente a los vasos rotos. Este calor hace que los vasos rotos se desintegren. Múltiples tratamientos con láser, como suele ser necesario.
Aceite de pescado
El aceite de pescado contiene los ácidos grasos omega-3 ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, más conocidos como DHA y EPA. La Clínica Mayo ofrece una larga lista de posibles condiciones que podrían beneficiarse del aceite de pescado. La rosácea no está en esa lista. A partir de 2011, no hay artículos revisados \u200b\u200bpor pares sobre la rosácea y el aceite de pescado que aparecen en la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Su dermatólogo es una buena fuente de información actualizada sobre nuevos tratamientos.
Otros usos terapéuticos
El aceite de pescado es beneficioso para tratar el colesterol y los niveles altos de triglicéridos. Los datos que respaldan este hallazgo son tan creíbles que la Clínica Mayo le da una "A". La FDA incluso ha aprobado una variedad de prescripción de aceite de pescado de alta resistencia para tratar los niveles altos de glicéridos. Otros posibles usos del aceite de pescado respaldados por datos confiables son el tratamiento de la artritis reumatoide y la prevención de la nefrotoxicidad de la ciclosporina. Asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar con el aceite de pescado, ya que no es para todos, en particular para las personas que ya toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE. , , ] ]