Actividades de juego dramático con temática de insectos para niños en edad preescolar
Los insectos, con sus muchas patas, alas, colores y estilos de vida, proporcionan un tema fascinante para los niños en edad preescolar. Es probable que a su hijo le guste fingir y que pueda aprender mucho a través de su juego de simulación, así que puede usar actividades dramáticas para ayudarlo a aprender un poco más sobre el mundo de los insectos de una manera que disfrutará.
Actuando
Enseñe a su niño en edad preescolar sobre el ciclo de vida de una mariposa ayudándolo a que lo represente. Use una manta o saco de dormir para convertirlo en una oruga. Haga que se mueva y pretenda comer antes de acurrucarse y construir un capullo, tal vez usando otra manta. Dígale: "ahora eres una mariposa increíble" y anímalo a revolotear usando sus brazos como alas. Su niño en edad preescolar puede disfrutar de ser una araña y atrapar algunas moscas. Ayúdelo a enrollar una tela enrollando un poco de lana entre dos sillas; no lo deje solo, ya que esto podría presentar un peligro de estrangulación. Haga algunas moscas con papel para atascarse en la web.
Vestirse
Use los insectos como tema para algunas actividades de disfraces. Conviértela en una mariquita con algo de ropa roja, círculos de cartulina para manchas y un poco de pintura facial. Convierta una banda para el cabello en antenas para una variedad de insectos al unir los tallos de chenilla con círculos de cartulina o pompones en el extremo. Haga un poco de alas de mariposa con cartulina, haga que su niño en edad preescolar las decore y luego las coloque entrelazando la cinta y atando la parte superior de sus brazos. Rellene seis calcetines negros llenos de papel, cuanto más tiempo, mejor, y péguelas en una parte superior oscura para hacer un disfraz de araña.
Marionetas
Convierta su mano en una araña tic-tac con la ayuda de un guante negro Puedes agregar ojos saltones y tres patas adicionales con los dedos de otro guante si quieres ser realmente preciso. Pregúntele a su niño en edad preescolar: "Soy una araña que hace cosquillas, ¿puedo venir y sentarme en su hombro?" Luego, arrástrese por su brazo y acurrúquese en su cuello, con suerte a muchas risitas. Ahora pregúntale "¿puedo venir y sentarme sobre tu rodilla?" y así. Haga una abeja con cartulina y péguela a un palito de artesanía para que juegue su niño en edad preescolar. Anímelo a volar por el patio trasero en busca de flores para aterrizar. Dale a tu niño preescolar un guante para usar y dile que su mano es una hormiga. Dale a la hormiga un montón de comida de juguete para llevarla de vuelta a su nido. Tu mano también podría ser una hormiga para ayudarlo.
Movimiento
Alienta a tu niño en edad preescolar a que experimente con el movimiento y pídele que baile por la habitación como un insecto para que lo adivines: él podría zumbar como un abeja, revoloteando como una mariposa o moviéndose como un gusano. Desafíelo a que se mueva de un lado de la habitación al otro como una araña, luego un gusano, luego una mosca y pregúntele: "¿Cuál es el más difícil?" Podrías unirte y tener algunas razas de insectos.