Fruta Con Beta-Caroteno

Su cuerpo convierte el betacaroteno que consume en los alimentos en la cantidad de vitamina A que necesita. Un nutriente esencial, la vitamina A ayuda a mantener el sistema inmunológico, la visión, la piel y las membranas mucosas. Incluir alimentos ricos en betacaroteno en su dieta diaria ayuda a que su cuerpo cumpla con su requerimiento de vitamina A sin suplementos. Las frutas con pulpa amarilla o naranja contienen cantidades significativas de betacaroteno, y un color más profundo generalmente indica una mayor concentración de betacaroteno.

Melones

Con su pulpa de color naranja brillante, el melón encabeza la lista de Fuentes frutales de betacaroteno. Una taza de bolas de melón contiene 3,575 microgramos de betacaroteno, y una taza de bolas de sandía rojizas y rosadas proporciona 467 microgramos. El melón dulce de pulpa verde contiene solo 53 microgramos de betacaroteno por taza.

Frutas de hueso

Un albaricoque fresco tiene 383 microgramos de betacaroteno y 1/4 taza de albaricoques secos contiene 703 microgramos. Un melocotón de tamaño mediano contiene 243 microgramos de betacaroteno, una nectarina de tamaño mediano tiene 213 microgramos y una ciruela fresca tiene 125 microgramos. Una taza de cerezas rojas ácidas proporciona 793 microgramos de betacaroteno, mientras que una taza de cerezas dulces solo contiene 52 microgramos.

Citrus

Entre los cítricos, los pomelos rosados ​​o rojos tienen la mayor cantidad de betacaroteno, ofreciendo 844 microgramos por mitad de una fruta; La toronja blanca tiene solo 17 microgramos de betacaroteno por medio fruto. Una mandarina de tamaño mediano tiene 136 microgramos de betacaroteno, mientras que una naranja de tamaño mediano contiene 93 microgramos y media taza de mandarinas enlatadas envasadas en jugo de frutas y escurridas tiene 282 microgramos. Los limones y las limas contienen cantidades insignificantes de beta-caroteno.

Tropical

Una taza de maracuyá fresca contiene 1.753 microgramos de beta-caroteno. Una taza de jugo de fruta de la pasión púrpura cruda proporciona 1,035 microgramos de betacaroteno, mientras que una taza de jugo de fruta de la pasión amarilla cruda tiene 1,297 microgramos. Una taza de trozos de mango fresco contiene 1,056 microgramos; obtendrá 617 microgramos de betacaroteno de una taza de trozos de guayaba y 397 microgramos de una taza de trozos de papaya. Una taza de trozos de piña tiene solo 58 microgramos de betacaroteno.