Proteína en polvo para bebés

Aunque la leche materna es siempre la mejor fuente de proteína para un bebé en crecimiento, la proteína en polvo es un sustituto confiable. Hay muchas variedades disponibles. Sin embargo, debido a que las fórmulas comerciales para bebés están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE. UU., La mayoría de los médicos las recomiendan como la mejor fuente alternativa de proteínas para bebés.

Significado

Las proteínas se componen de amino Ácidos que son esenciales para el crecimiento y desarrollo humano. Los aminoácidos construyen músculos y órganos, crean anticuerpos y hormonas esenciales y ayudan a mantener el equilibrio de los líquidos. Por lo tanto, asegurarse de que su bebé reciba suficiente proteína es vital para su salud y bienestar en general. Según la FDA, la cantidad diaria recomendada de proteínas para bebés de 0 a 6 meses es de 2.2 g por kilogramo de peso corporal.

Consideraciones

Según la Academia Americana de Pediatría, los humanos necesitan un total de 22 aminoácidos para sustentar la vida. De esos 22, hay ocho que el cuerpo no puede producir y, por lo tanto, debe consumirse. Una fuente que contiene todos los ocho aminoácidos necesarios se conoce como completa, que es ideal para alimentar a un bebé. Por ejemplo, el suero de leche y la proteína de la leche de vaca son fuentes de proteínas completas. Sin embargo, la proteína de soya está incompleta, lo que significa que faltan algunos aminoácidos clave.

Types

Hay varios tipos de proteínas en polvo para bebés disponibles. Algunas de las mejores marcas incluyen Similac Infant Formula, Nestle Gerber Good Start Protect Plus Powder Formula, Enfamil Enfagrow Premium Unflavored Powder, Earth's Organic Soy Infant Powder y Neocate Infant Formula. Consulte con su médico y nutricionista para averiguar qué tipo le recomiendan a usted y a su bebé.

Características

Más allá de las proteínas, existen otros factores que debe considerar al seleccionar una proteína en polvo para su bebé. Según MayoClinic.com, el hierro también es esencial para el desarrollo de su bebé. Por lo tanto, querrá estar seguro de que el polvo que elija está fortificado con hierro. Además, algunas fórmulas están mejoradas con ácido docosahexaenoico o DHA y ácido araquidónico o ARA. Estos son ácidos grasos omega que se encuentran en la leche materna que pueden ayudar al desarrollo del cerebro y los ojos.

Expert Insight

MayoClinic.com recomienda que solo alimente a los bebés con proteína en polvo durante su primer año. Después de la edad de un año, necesitarán más grasas y calorías para mantener un crecimiento y desarrollo avanzados. Sin embargo, al igual que con cualquier dieta, asegúrese de consultar con su pediatra para averiguar qué es lo mejor para su hijo.