La cafeína y la paloma de chocolate oscuro

La compañía de chocolate Dove fue fundada en Chicago en la década de 1950, y desde entonces ha crecido para producir una gran variedad de golosinas de chocolate claro y oscuro, así como helados y otras confecciones que se venden en todo el mundo. Las barras de chocolate oscuro Dove contienen pequeñas cantidades de cafeína, así como minerales y antioxidantes valiosos desde el punto de vista nutricional.

Cafeína

La cafeína es un estimulante que provoca un aumento de las neuronas en el cerebro, según el sitio web de Educación para la Salud de la Universidad Brown. El sistema suprarrenal ve este aumento de la actividad cerebral como señal de una emergencia y libera adrenalina. Los niveles de dopamina también aumentan después de consumir cafeína, lo que hace que la sustancia sea ligeramente adictiva. Los 200 a 300 mg de cafeína que se encuentran en 2 a 4 tazas de café al día no son perjudiciales para la mayoría de las personas, de acuerdo con MayoClinic.com, pero algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Consulte con su médico sobre el impacto potencial de la cafeína por comer chocolate en medicamentos o afecciones de salud cardiovascular.

Cantidad

Una paloma estándar 1.3 oz. La barra de chocolate oscuro contiene solo 21 mg de cafeína, de acuerdo con la base de datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Sin embargo, el chocolate negro, incluidas las barras de Dove, también incluye 174 mg de teobromina por cada 1.3 oz. Sirviendo, un alcaloide muy similar a la cafeína. La teobromina no afecta el sistema nervioso de la misma manera que la cafeína, pero sí afecta el corazón y los músculos lisos. Las personas que experimentan palpitaciones del corazón o que padecen una enfermedad cardíaca deben consultar a un médico acerca de los efectos de la teobromina antes de consumir chocolate.

Beneficios nutricionales

Una barra de chocolate negro Dove contiene una variedad de minerales traza, incluido el calcio. Hierro, potasio y zinc. De acuerdo con la Clínica Cleveland, el chocolate oscuro es rico en flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres celulares que puede provocar cáncer y enfermedades cardíacas. El alto contenido de flavonol del chocolate oscuro, consumido en cantidades moderadas de aproximadamente 30 calorías por día, puede ayudar a disminuir la presión arterial, según el sitio web de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado.

Consideraciones

Consumir chocolate puede ser fatal a los perros, ya que carecen de las enzimas digestivas para procesar los componentes químicos, incluida la cafeína y la teobromina, según el sitio web de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. El chocolate blanco carece de cafeína y teobromina de la leche y chocolates oscuros, pero también carece de los beneficiosos flavonoides y antioxidantes. Si bien el chocolate blanco es un dulce, el chocolate negro Dove o cualquier otro chocolate negro que contenga un 70 por ciento o más de cacao real es una opción más saludable.