Citrato de calcio en el embarazo y la lactancia
El tiempo durante el embarazo y los primeros meses de vida de su bebé, cuando está amamantando, son momentos críticos para que usted y su bebé obtengan suficiente calcio. Muchos de los órganos de su bebé dependen del calcio para crecer adecuadamente y los adultos necesitan calcio para prevenir la osteoporosis y otros problemas de salud. Por suerte, el calcio está fácilmente disponible en una variedad de alimentos y suplementos. Sin embargo, sin embargo, debe consultar a su médico antes de tomar un suplemento de calcio durante el embarazo y la lactancia.
Identificación
El calcio es un mineral que se encuentra naturalmente en los alimentos y también se puede obtener a través de un suplemento dietético. El calcio desempeña un papel en muchas funciones corporales, sobre todo en el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Existen dos formas de calcio: citrato de calcio y carbonato de calcio. El citrato de calcio es generalmente la forma preferida, especialmente cuando está embarazada, porque se digiere más fácilmente, se absorbe más fácilmente en el cuerpo y generalmente causa menos estreñimiento. Sin embargo, el carbonato de calcio contiene un mayor porcentaje de calcio elemental que el citrato de calcio. Debido a que el citrato de calcio es la forma más común de suplemento de calcio, se menciona aquí simplemente como "calcio". Dosis
Según la Clínica Cleveland, la cantidad diaria recomendada de EE. UU. (USRDA) para el calcio es 1,200 miligramos (mg) por día para mujeres mayores de 24 años que están embarazadas o amamantando. Si tiene menos de 24 años, la USRDA es de 1,200 a 1,500 mg. Sin embargo, su cuerpo solo puede absorber alrededor de 500 mg a la vez, por lo que lo ideal sería dividir la cantidad total recomendada en dos o tres dosis distribuidas a lo largo del día. Tome citrato de calcio con alimentos para una mejor absorción.
Importancia para el bebé y mamá
Un bebé en desarrollo que realiza la transformación milagrosa de un pequeño embrión a un bebé enérgico necesita todo tipo de vitaminas y minerales, incluido el calcio, para prosperar . Además de ayudar a formar huesos y dientes fuertes, el calcio también ayuda en el desarrollo del corazón, los músculos y los nervios del bebé, y asegura una buena capacidad de coagulación de la sangre. Su bebé toma todo lo que necesita de usted durante el embarazo y durante la lactancia, por lo que si su dieta carece de suficiente calcio, el bebé roba calcio de su cuerpo. Necesita huesos fuertes para poder levantar y perseguir a ese bebé, así que asegúrese de obtener suficiente calcio.
Suplementos
Aunque el calcio se puede encontrar en varios alimentos, incluidos los productos lácteos, las sardinas y las espinacas, La mayoría de las mujeres les resulta difícil obtener suficiente calcio de la dieta sola. Por lo tanto, tomar suplementos de calcio, especialmente antes, durante y después del embarazo, es generalmente una buena idea. Sin embargo, esto debe ser aprobado con su médico al igual que cualquier suplemento dietético. Debe llevar un registro de la cantidad de calcio que consume a través de su dieta para determinar la cantidad de suplementos que necesita.