Requisitos para tomar una póliza de seguro de vida en otra persona
Al comprar una póliza de seguro de vida en alguien que no sea usted, en realidad solo hay un requisito que debe cumplirse. Ese es uno de interés asegurable, lo que básicamente significa que lo mejor para usted es que la persona permanezca viva. Su interés en la persona que permanece viva puede ser por razones emocionales o monetarias.
Intereses de familia asegurados
Comprar seguros de vida para familiares inmediatos, como cónyuges, hijos, padres, hermanos, abuelos o nietos Típicamente aceptado por razones de interés asegurable. Los parientes más lejanos, como sobrinas y sobrinos o tías y tíos, no crean automáticamente un interés asegurable. Las parejas no casadas pueden demostrar un interés asegurable a través de la prueba de activos y testamentos conjuntos. Algunos estados reconocen el interés asegurable de las parejas comprometidas.
Interés asegurable de los acreedores
Se considera que los acreedores tienen un interés asegurable en una persona que les debe dinero y se les permite contratar un seguro de vida hasta el monto se les debe Los acreedores también necesitan el consentimiento de la persona para estar asegurada antes de comprar la póliza de seguro de vida.
Interés asegurable de las relaciones comerciales
El mundo de los negocios da paso a un interés asegurable, si se puede demostrar que está en el mejor Interés del comprador del seguro de vida que sobreviva el asegurado. Estos pueden incluir socios comerciales, accionistas mayoritarios o empleados clave de una empresa.