¿Cuáles son las características de la diabetes tipo 2?
La diabetes ocurre porque el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar la insulina con la suficiente eficacia. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y puede llevar a complicaciones graves que pueden causar discapacidad, una disminución en la calidad de vida y la muerte. Dado que la diabetes es común, es importante conocer sus características y cómo prevenirla.
Factores de riesgo
La American Diabetes Association describe los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 como mayores de 45 años, siendo sobrepeso, y tener antecedentes familiares de diabetes. Las personas que no hacen ejercicio regularmente están en mayor riesgo. Aquellos que son afroamericanos, hispanos, asiáticos, de las islas del Pacífico o de los indios americanos también tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. La Asociación Americana de Diabetes. Dado que el sobrepeso es un factor de riesgo, comer una dieta saludable y hacer ejercicio puede combatir la obesidad. Tener una dieta alta en carbohidratos complejos y baja en grasas saturadas y azúcar puede ayudar. Prestar atención a los tamaños de las porciones y planificar las comidas puede ayudar. Hacer ejercicio regularmente, al menos 30 minutos la mayoría de los días, puede ayudarlo a controlar su peso y promover el bienestar. Manténgase activo y coma bien para reducir su riesgo de desarrollar diabetes.
Control de la diabetes
Ser diagnosticado con diabetes puede ser una oportunidad para que usted tome el control de su bienestar. La diabetes se puede controlar a través de la actividad física, la dieta y la medicación si es necesario. Es importante comprender la acción de sus medicamentos, los posibles efectos secundarios y cómo tratar el bajo nivel de azúcar en la sangre cuando se produce. Controlar el nivel de azúcar en la sangre con regularidad puede ayudarlo a asegurarse de que esté bajo control e identificar problemas como el exceso de comida que debe cambiar. Su médico o nutricionista también puede identificar las pautas dietéticas y de ejercicio adecuadas para usted.
Complicaciones de la diabetes
Desafortunadamente, la diabetes puede llevar a complicaciones a largo plazo. Estos incluyen problemas oculares, renales, nerviosos, gastrointestinales, cutáneos y circulatorios. La prevención de complicaciones incluye mantener el azúcar en la sangre bajo control. Es importante tener chequeos regulares con su médico y su oculista.
Conceptos erróneos
La Asociación Americana de Diabetes informa que 23.6 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes. Dado que muchas personas tienen diabetes, es un error pensar que no es una enfermedad grave. La diabetes es una enfermedad muy grave. Según la Asociación Americana de Diabetes, es la séptima causa de muerte y causa más muertes que el cáncer de seno y el SIDA combinados, y dos de cada tres diabéticos mueren a causa de una enfermedad relacionada con el corazón. Muchas complicaciones de la diabetes pueden resultar en discapacidad o muerte.