VA Beneficios para discapacitados para cónyuges

EE. UU. los veteranos y sus cónyuges pueden ser elegibles para recibir beneficios por discapacidad del gobierno si los veteranos sufrieron lesiones o enfermedades mientras estaban en servicio activo o si su condición empeoró debido al servicio militar activo. En algunos casos, los veteranos también pueden calificar para los beneficios si se vuelven discapacitados debido a la atención médica de VA. Los beneficios están determinados por el alcance de la discapacidad y las circunstancias familiares.

Compensación por discapacidad

El cónyuge de un veterano discapacitado puede beneficiarse de una compensación por discapacidad adicional pagada al veterinario discapacitado. La compensación por discapacidad es el dinero pagado a los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio, siempre que no hayan sido dados de baja en condiciones deshonestas. En 2010, Military.com informó que el beneficio básico pagado oscilaba entre $ 123 y $ 3,100 por mes, dependiendo del nivel de discapacidad del veterano y si el veterano tenía un cónyuge, hijos o padres dependientes. Los veteranos también pueden calificar para pagos adicionales si sus cónyuges están seriamente incapacitados.

Atención médica

Los cónyuges pueden calificar para recibir asistencia médica del gobierno si están casados ​​con un veterano calificado como "permanentemente y totalmente discapacitado ”Debido a una discapacidad relacionada con el servicio. Los beneficios se proporcionan bajo el Programa de Salud y Medicina Civil del Departamento de Asuntos de Veteranos. El programa CHAMPVA reembolsa los gastos médicos tales como "pacientes hospitalizados, pacientes ambulatorios, salud mental, medicamentos recetados, atención de enfermería especializada y equipo médico duradero". Los cónyuges no son elegibles para CHAMPVA si son elegibles para TRICARE, que es un departamento de defensa Programa para dependientes civiles.

Asistencia educativa

Bajo ciertas condiciones, el cónyuge de un veterano discapacitado también puede calificar para recibir beneficios educativos bajo el Programa de Asistencia Educativa para Sobrevivientes y Dependientes, o DEA. Este programa solo está disponible para un cónyuge si el veterano quedó incapacitado de forma permanente y total debido al servicio activo en las Fuerzas Armadas. El programa de la DEA proporciona hasta 45 meses de beneficios que se pueden usar para “programas de titulación y certificación, aprendizaje y capacitación en el trabajo”. En algunos casos, los beneficios también se pueden usar para cursos de correspondencia, remediación, deficiencia y actualización. . En general, la elegibilidad para el programa termina 10 años después de la fecha en que se determinó que el cónyuge era elegible para la DEA.