Valor nutricional de Seafood

Seafood es un excelente alimento bajo en calorías y proteínas que promueve la buena salud del corazón. Según el California Seafood Council, los mariscos también son bajos en grasas saturadas, ricos en vitaminas y minerales, bajos en sodio y relativamente fáciles de digerir. Si está a dieta o quiere tomar decisiones más saludables con respecto a los alimentos que consume, es importante comprender qué valor nutricional ofrece el marisco.

Contenido de proteínas

El pescado es una excelente fuente de proteínas y Su contenido bajo en calorías lo convierte en una alternativa más saludable a las carnes rojas o aves de corral. El cuerpo utiliza proteínas para crecer, mantener y reparar el tejido celular. Según el California Seafood Council, las mejores fuentes de proteínas de los mariscos son el atún rojo, el calamar, el camarón, el camarón, el fletán y el tiburón. Un 3 oz. la porción cocida de cualquiera de estas ofertas ofrece del 49 al 60 por ciento del valor diario recomendado de proteínas.

Contenido de vitaminas y minerales

Los mariscos son altos en una serie de vitaminas y minerales. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, ciertas variedades de mariscos son excelentes fuentes de potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina C, vitamina D, calcio y hierro. Por ejemplo, comer 12 almejas pequeñas ofrece el 30 por ciento del valor diario recomendado de hierro, el 10 por ciento del valor diario de vitamina A y el 8 por ciento del valor diario de calcio.

Omega-3 Content

Los pescados también tienen un alto contenido de omega-3, un tipo de grasa saludable. Según Alaska Seafood, los omega-3 son responsables de reducir el colesterol, reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y reducir la constricción y la acumulación de placa en las arterias. Todos los tipos de peces incluyen alguna cantidad de omega-3. Aquellos que ofrecen la mayor concentración incluyen truchas, salmones silvestres y criados en granjas, sardinas, caballas, ostras, atún blanco y anchoas.

Beneficios

Comer mariscos ofrece muchos beneficios para la salud. Según el California Seafood Council, las investigaciones sugieren que comer dos o tres porciones de pescado por semana reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Esto se debe en gran parte a los efectos de los ácidos grasos omega-3. Comer mariscos con regularidad también puede reducir potencialmente su riesgo de desarrollar cáncer de colon, mama o próstata. Las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de los altos niveles de proteínas, zinc y hierro que se encuentran en los mariscos.

Consideraciones

Una de las principales consideraciones al comer mariscos es prestar atención a cómo se prepara. El California Seafood Council le recomienda evitar comer mariscos o mariscos crudos o poco cocidos. Se recomienda a las mujeres embarazadas que limiten su consumo de pez espada, tiburón y atún a una vez por mes y que eviten comer peces de agua dulce capturados recreativamente. El consumo de mariscos en general debe limitarse a dos o tres 3 veces por semana para evitar el riesgo de un aumento en los niveles de mercurio.