Tabla de mortalidad para seguros de vida
Las tablas de mortalidad son una de las herramientas principales para la industria de seguros de vida. Las tablas de mortalidad son cuadrículas de números matemáticamente complejos que muestran la probabilidad de mortalidad o muerte de los miembros de una determinada población dentro de un período de tiempo definido. Las tablas de mortalidad son cruciales para la industria de seguros de vida y también son utilizadas por la Administración de Seguridad Social de los EE. UU.
Lo básico
Las tablas de mortalidad se basan en características como el sexo y la edad. Una tabla de mortalidad proporciona probabilidades basadas en muertes por miles, o el número de personas por cada 1.000 personas que viven que se espera que mueran en un año determinado. Las tablas de mortalidad se usan para ayudar a determinar los montos de las primas para las compañías de seguros de vida, asegurándose de que la compañía de seguros recibirá suficiente en primas e inversiones para cubrir los montos de las pólizas que vende.
Marco de tiempo
Una mortalidad La tabla generalmente cubre el período de tiempo desde el nacimiento hasta los 100 años de edad, en incrementos de un año. Puede usar una tabla de mortalidad para buscar la probabilidad de muerte para alguien de cualquier edad. A medida que envejece, aumenta la probabilidad de su muerte.
Uso
Para usar las tablas de mortalidad, debe observar la edad de una persona y luego ver qué dice la tabla sobre las posibilidades de que ella muera. En comparación con el resto del grupo. En el caso de un varón recién nacido, hay menos de la mitad de un 10,000% de un porcentaje que morirá en comparación con el resto del grupo. Eso le daría una esperanza de vida de alrededor de 75. Sin embargo, un hombre de 119 años de edad, según la tabla de mortalidad de 2005 utilizada por la Administración del Seguro Social, tiene más de un 90 por ciento de posibilidades de morir en comparación con el resto del grupo. . Esto se traduce en una expectativa de vida de poco más de seis meses.
Conceptos erróneos
Las tablas de mortalidad son matemáticamente sólidas y precisas para las poblaciones de grupo, pero un poco menos para cualquier individuo. Obviamente, la probabilidad de mortalidad es un factor que va más allá de la edad y el género, y se deben tener en cuenta tantas variables como sea posible en el proceso del seguro. Realizar proyecciones sobre la vida o la muerte de una persona específica es un proceso actuarial complejo.
Consideraciones
Todas las tablas matemáticas tienen un sesgo. Cuando compre un seguro de vida, o si hay un cambio inesperado en sus tarifas, es una buena idea preguntar acerca de las tablas de mortalidad y la información utilizada para calcular sus primas. Discuta los factores de riesgo con su agente para asegurarse de que se haya utilizado la tabla de mortalidad correcta para calcular su prima o calificar su póliza.