Deficiencias de vitamina D y dolor de rodilla

Las deficiencias de vitaminas pueden causar varios síntomas. El dolor musculoesquelético es común con una deficiencia de vitamina D. La exposición a la luz solar es la forma natural de obtener vitamina D, pero algunas personas no obtienen cantidades adecuadas de vitamina D de la exposición solar. El aumento de la ingesta de esta importante vitamina soluble en grasa puede ayudar a reducir el riesgo de dolor debido a los huesos blandos y débiles. El dolor limitado a su rodilla también puede surgir de otras afecciones o causas.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que funciona junto con el calcio para formar y apoyar huesos sanos. También juega un papel importante en la función de las células y el sistema inmunológico. Las cantidades inadecuadas de esta vitamina pueden causar dolores y debilidad generalizados, incluidos problemas musculoesqueléticos, como el dolor de cadera, espalda y rodilla. Se necesita un análisis de sangre para confirmar una deficiencia de vitamina D.

Requisitos

Su cuerpo usa rayos ultravioleta del sol para producir vitamina D. Las personas con piel oscura y adultos mayores pueden requerir períodos más largos de exposición al sol para Obtener cantidades adecuadas de esta vitamina. El smog, las nubes, el vidrio de la ventana y el protector solar pueden limitar los rayos ultravioleta y reducir la cantidad de vitamina D que recibe del sol, lo que lleva a una deficiencia. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 5 mcg, o 200 UI, de vitamina D al día para adultos entre las edades de 19 y 50 años.

Dolor de rodilla

Aunque el dolor de rodilla puede ocurrir con una deficiencia de vitamina D El dolor limitado a esta articulación puede tener otras causas. Las causas más comunes del dolor de rodilla incluyen el uso excesivo y la forma inadecuada durante el ejercicio. Tener sobrepeso aumenta su riesgo de desarrollar dolor de rodilla. Las condiciones que pueden causar dolor solo en la articulación de la rodilla incluyen tendinitis, bursitis, artritis, esguince y cartílago desgarrado.

Precauciones

Debido a que la deficiencia de vitamina D generalmente causa dolores generalizados, una condición dolorosa que involucra solo la rodilla puede Ser por otras causas. Evite tomar suplementos de vitamina D sin la recomendación de su médico. Aunque la vitamina D es necesaria para la salud ósea óptima, las cantidades excesivas de esta vitamina pueden causar varios efectos secundarios, como dolor en los ojos, sed excesiva, falta de apetito, problemas musculares, diarrea y vómitos. Los suplementos de vitamina D pueden interactuar con algunos medicamentos, como los bloqueadores de los canales de calcio, la digoxina, los corticosteroides y la atorvastatina.