Los beneficios para la salud de Gyokuro
Gyokuro es una variedad de té verde, cultivado y cosechado tradicionalmente en Japón, pero ahora disponible en todo el mundo. La planta fresca tiene un rico color verde, lo que lleva a su nombre, que significa "rocío de jade" en inglés. La variedad de té que produce gyokuro tiene una hoja especialmente pequeña, y solo los primeros brotes de hojas que aparecen en primavera se incluyen en la cosecha de gyokuro. Los tés verdes como el gyokuro tienen muchos beneficios para la salud y son útiles tanto como un tónico para la salud general como para tratar muchas enfermedades diferentes. Analice el gyokuro con su médico para decidir si puede ser útil para su situación.
Propiedades
El gyokuro, como todos los tés verdes, es un té sin fermentar que contiene una variedad de compuestos naturales, incluidos los flavonoides, polifenoles y proantocianidinas. . Algunos de estos químicos son potentes antioxidantes que destruyen los radicales libres, los subproductos metabólicos o las toxinas ambientales que pueden dañar las membranas celulares o el ADN. Los radicales libres contribuyen al envejecimiento y numerosos problemas de salud como las enfermedades del corazón y el cáncer. Los practicantes de la medicina tradicional asiática usan el gyokuro para tratar muchas enfermedades, como problemas cardíacos, diabetes y trastornos digestivos. Una investigación moderna indica que el gyokuro tiene importantes beneficios para la salud.
Cáncer
Uno de los polifenoles en gyokuro, epigallocatechin-3-gallate o EGCG, ha sido estudiado por su potencial para prevenir el cáncer. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center resume los resultados de una serie de estudios de laboratorio que muestran que el extracto de té verde o el EGCG purificado protegen las células normales de los compuestos cancerígenos. Los estudios clínicos y epidemiológicos sugieren que el té verde puede ayudar a prevenir el cáncer de vejiga, mama, ovario, páncreas y próstata. En un estudio clínico publicado en "Cancer Research" en 2006, 30 hombres con una condición precancerosa de próstata que consumían suplementos de té verde diariamente durante un año desarrollaron sustancialmente menos cáncer que otro grupo que tomó un placebo. Otros estudios clínicos con sujetos humanos que tenían uno de varios tipos de cáncer o que estaban en riesgo de contraer la enfermedad produjeron resultados igualmente prometedores.
Enfermedad cardíaca
El gyokuro y otros tés verdes pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca Al reducir la acumulación de depósitos de grasa llamada placa en las arterias. Los componentes en el té verde tienden a elevar los niveles de colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad, y a disminuir el colesterol total, disminuyendo la formación de placa. Debido a que es un antioxidante, el gyokuro también reduce la oxidación del colesterol, un paso necesario en la producción de placa. Los estudios clínicos resumidos por el Centro Médico de la Universidad de Maryland demostraron que los polifenoles del té verde también bloquean la absorción de colesterol en sus intestinos y aumentan su excreción. Todas estas propiedades del gyokuro retardan o previenen la aterosclerosis y la enfermedad arterial coronaria. Según los expertos de la Universidad de Maryland, beber tres tazas de té verde al día reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 11 por ciento.
Otros beneficios
El gyokuro también puede reducir su riesgo de diabetes al mantener su nivel de glucosa en la sangre Un rango saludable, que reduce el estrés en las células del páncreas que producen insulina. El té verde puede proteger al hígado del daño causado por sustancias tóxicas. El EGCG en gyokuro también puede ayudar a tratar la hepatitis, una inflamación del hígado causada por un virus, y puede reducir la inflamación que acompaña a otros trastornos como la enfermedad de Crohn y la colitis. Gyokuro también puede ayudar con la pérdida de peso, posiblemente debido a una mayor quema de grasa debido a sus polifenoles. En un estudio publicado en "Obesity Research" en 2005, los sujetos humanos con sobrepeso que consumían una combinación de cafeína y té verde mostraron un mejor mantenimiento a largo plazo de la pérdida de peso en comparación con otros grupos.
Consideraciones
Gyokuro es Disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables o especialidades asiáticas como hojas sueltas o como un suplemento en cápsulas. Aunque generalmente se considera seguro, el gyokuro contiene cafeína y puede causar palpitaciones, mareos o insomnio en algunas personas. No consuma gyokuro si está embarazada o amamantando, y discuta su uso con su médico antes de agregarlo a su régimen.