Cómo mejorar la dopamina naturalmente
La farmacología natural es un curso de tratamiento ideal para mejorar la dopamina de forma natural. La dopamina es una de varias sustancias químicas del cerebro que regulan el estado de ánimo y otros procesos cognitivos del cerebro. Las indicaciones de niveles bajos de dopamina pueden incluir agitación, falta de concentración, mala memoria y pérdida de apetito, entre otros. El déficit de atención y los trastornos depresivos se encuentran entre las condiciones que significan niveles bajos de dopamina. Para la mayoría de los pacientes, un curso de tratamiento natural proporciona una intervención suficiente y no requiere receta médica.
Coma alimentos que contengan fenilalanina, un aminoácido importante y esencial involucrado en la producción de dopamina. Las fuentes de alimentos ricas en fenilalanina incluyen aves de corral, carne de res, cerdo, pescado, leche, huevos, yogur, queso y productos de soya como la harina de soya y el tofu.
Agregue fuentes de alimentos a su dieta que Contiene tirosina, un aminoácido no esencial. La fenilalanina produce tirosina, otro precursor de la producción de dopamina. Las carnes y productos lácteos contienen alto contenido de tirosina. Los cacahuetes, las almendras, las semillas de sésamo y las semillas de calabaza también contienen tirosina y son opciones saludables para comer bocadillos entre comidas.
Tome un complejo de B, super C y un suplemento de cobre todos los días, además de Un multivitamínico diario. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) establece pautas nutricionales basadas en las necesidades nutricionales adecuadas para mantener un cuerpo sano. Contrariamente a las pautas estándar del USDA, los nutricionistas clínicos a menudo establecen pautas diferentes para el tratamiento de pacientes, como los pacientes con niveles bajos de dopamina, que pueden incluir el aumento de los valores diarios de ciertos nutrientes. Las vitaminas del complejo B contienen un espectro completo de vitaminas B, particularmente las vitaminas B6 y B9, que son esenciales para producir dopamina y otros químicos importantes en el cerebro. La vitamina C y el mineral de cobre también son nutrientes vitales que ayudan a mejorar los niveles de dopamina.
Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día. El ejercicio aeróbico mejora la circulación, lo que permite que el cerebro y otros sistemas corporales reciban los nutrientes vitales necesarios para una función óptima. La actividad física también mejora la salud mental, pero algunos ejercicios pueden ofrecer más apoyo para combatir los síntomas asociados con los niveles bajos de dopamina. Realice una caminata o una caminata larga, navegando por una nueva ruta, camino o vecindario cada día. Las caminatas utilizan las habilidades de navegación del cerebro, mejorando así los procesos de pensamiento en áreas de concentración, memoria, coordinación y racionalización, entre otras.
Duerma al menos ocho horas cada noche para que su cuerpo Puede producir dopamina. Durante la noche, el cerebro produce y sincroniza importantes sustancias químicas del cerebro. El cuerpo necesita un estado de sueño profundo y reparador para mejorar los niveles de dopamina. Cumpla con un horario regular para acostarse y absténgase de hacer ejercicio, cafeína y bocadillos fuertes al menos dos horas antes de irse a dormir.
Agregue una o dos tazas de té verde a su dieta todos los días. Varios estudios muestran los efectos positivos que tiene el té verde en la salud mental, pero un estudio realizado en el Instituto de Salud y Medicina Ambiental en China mostró que el té verde mejora significativamente los niveles de dopamina en ratas.
Sugerencia
El aspartamo contiene un alto contenido de fenilalanina y aumenta los niveles de dopamina. El aspartamo no es un azúcar natural, sino una versión sintetizada de azúcar que une un aminoácido y fenilalanina. Aun así, ambos elementos son componentes naturales de la proteína, y el aspartamo es un ingrediente utilizado en algunos alimentos y bebidas, por lo que el aspartamo es una mención notable como fuente para aumentar la producción de dopamina de forma natural. Utilizar solo con moderación o en alguna ocasión. Para obtener más información sobre el uso del aspartamo, consulte Recursos.
Advertencias
Siempre hable con su médico o nutricionista clínico antes de hacer cambios en su dieta, tomar suplementos adicionales o comenzar un nuevo régimen de ejercicios. , especialmente si está tomando medicamentos o si es tratado por una afección médica. Las personas con fenilcetonuria (PKU) deben abstenerse de los productos que contienen fenilalanina, advierte la Clínica Mayo. Si las condiciones no mejoran con el uso de métodos naturales para aumentar la dopamina, hable con su médico.
Cosas necesarias
Alimentos con proteínas
Nueces y semillas
vitaminas del complejo B
vitaminas Super C
suplementos de cobre
té verde