Diferencia entre sustituto de atención médica y poder de abogado

No importa su edad, estado de salud o situación financiera, probablemente sea una buena idea designar un poder médico (MPOA). Con pocas excepciones, la mayoría de las personas atravesarán al menos un período de vulnerabilidad física en sus vidas. Puede ser un declive al final de su vida debido a la vejez, o puede ser debido a un accidente no anticipado, una condición médica temporal o debido a una condición psiquiátrica. En cualquier caso, puede haber algunas horas, días, meses o años en los que no pueda tomar sus propias decisiones médicas. Puede ejercer el mayor control designando un MPOA.

Decisiones que se tomarán

Si cayera en coma, ¿desearía estar en un ventilador? ¿Por cuanto tiempo? ¿Todavía querría que lo pusieran en un ventilador si hubiera perdido la función cerebral? Si le pusieran un ventilador y no tuviera ninguna función cerebral, ¿desearía que le administraran antibióticos? Las decisiones médicas pueden ser abrumadoras, pero deben tomarse y alguien debe asumir la responsabilidad de tomarlas si usted no puede.

Poder Legal

El poder médico es nombrado por usted en un Documento legal para tomar decisiones médicas por usted. En el documento, puede especificar cuándo la persona toma el control y qué tipo de decisiones se pueden tomar. Puede especificar qué tipo de intervención médica desea y en qué circunstancias. El MPOA puede guiarse por dos documentos: el "testamento en vida" (conocido en algunos lugares como "directiva para médicos"), que establece en qué condiciones su vida puede terminar debido a la retirada de las intervenciones médicas, y la "directiva médica anticipada" (AMD), que indica qué curso tomar en circunstancias médicas específicas. El MPOA toma decisiones médicas en su nombre y aconseja a los médicos en cada paso cómo desean que proceda su tratamiento.

Tenga en cuenta que el MPOA no le otorga a esa persona ninguna influencia sobre sus finanzas o cualquier otro aspecto de su vida a menos que Usted así lo designe. El POA general es un documento completamente separado, y los tribunales no asumen automáticamente que si usted designa un POA médico, esta persona también debe tener control sobre sus finanzas.

Sustituto para el cuidado de la salud

A health el médico o la enfermera designa a un sustituto de la atención (HCS) si el médico determina que usted no puede tomar decisiones médicas por su cuenta y que no existe un MPOA. Esa persona puede ser un pariente o amigo. Hay jerarquías de consideración, por ej. su cónyuge probablemente sería designado antes que su hijo adulto, pero el médico también considera la capacidad de la persona para tomar decisiones, el nivel de relación y el nivel de preocupación que tiene la persona. Si no tiene familiares o amigos adecuados, el representante de atención médica designado puede ser desconocido para usted, alguien del hospital o una agencia. En cualquier caso, la HCS generalmente funciona sin las directivas médicas anticipadas y tomará decisiones basadas en sus "mejores intereses", pero sin la DMAE para guiarlas, es probable que tengan un sesgo personal o estén influenciados por las filosofías de la institución para la cual trabajan.

Lo que puede controlar

Al nombrar el MPOA, podrá seleccionar el enfoque general que la persona tomará para su cuidado. Al completar las instrucciones médicas anticipadas, puede tener influencia directa sobre situaciones médicas específicas. Puede agregar a las directivas médicas anticipadas, si lo desea, para cubrir situaciones que son especiales para usted. Si decide no designar un MPOA, al menos discuta sus preferencias en situaciones médicas con su familia y amigos, de modo que si uno de ellos es designado como sustituto de atención médica, tendrá una idea de sus deseos.

Lo que no puede hacer Control

No importa lo bien que conozca a la persona que designe como MPOA, es probable que no lo haya visto en una situación similar, por lo que sus decisiones pueden ser diferentes de las que usted imaginó que serían. El MPOA también tiene la opción de no aceptar la responsabilidad y pasarla a otra persona. Además, sin importar qué tan detalladas sean sus instrucciones médicas anticipadas, habrá situaciones que no están cubiertas. Al final, tendrá que confiar en que la persona que toma las decisiones por usted hará lo mejor que pueda y tomará las decisiones que crea que son de su mayor interés.

Legalización

Los formularios para designar a un El poder médico se puede encontrar en la oficina de cualquier abogado, pero también en el hospital. No son difíciles ni costosos de completar, pero requieren dos testigos (puede requerirse un sello de notario público) y deben copiarse y distribuirse entre las personas que podrían estar involucradas en una situación médica.