Características de desarrollo de la adolescencia temprana
La adolescencia temprana puede ser un momento difícil para un niño. Muchos cambios a nivel físico y emocional tienen lugar cuando se produce la pubertad. Dado que algunos de estos cambios pueden afectar la forma en que actúa un adolescente, puede ser una buena idea aprender cuáles son las características de desarrollo de la adolescencia temprana para que pueda comprender mejor las razones de las acciones de los primeros adolescentes y adultos. Cuerpo Cambios en
La adolescencia temprana es un momento en que el cuerpo de una niña y el cuerpo de un niño pasan por cambios significativos. Los niños y las niñas comenzarán a crecer pelo en la zona de la ingle y debajo de los brazos cuando se acerquen a la pubertad, y el sudor de las axilas tendrá un fuerte olor. La forma del cuerpo de una niña también cambiará. Sus caderas se ensancharán y desarrollará más grasa. Los senos de una niña también comenzarán a crecer en este momento, y ella puede comenzar a tener su período. Los varones que se acercan a la pubertad notarán el crecimiento de sus testículos. Tanto los niños como las niñas crecerán más durante esta transición.
Cambios emocionales
Durante la adolescencia temprana, los niños y las niñas muestran más interés en su apariencia. Pueden comenzar a mostrar más interés por la ropa y los peinados. Algunas chicas comenzarán a usar maquillaje. Los niños y las niñas de esta edad también comenzarán a preocuparse más y pueden volverse más críticos con ellos mismos. Pueden tener cambios de humor y pueden ser menos afectivos con su madre, su padre y otros miembros de la familia. La rudeza es común en niños de esta edad. A veces la adolescencia temprana causa trastornos de la alimentación. La depresión también es común a esta edad.
Cambios de pensamiento
Durante esta etapa de crecimiento, el proceso de pensamiento está más involucrado y el adolescente temprano tiene una mejor comprensión de lo que está bien y lo que está mal. Podrá transformar sus pensamientos en ideas y podrá analizar sus pensamientos y el resultado de ciertas acciones. La mente de los adolescentes tempranos también es más capaz de asimilar información más compleja. Los primeros adolescentes pasarán tiempo tratando de encontrar su identidad, y algunos encontrarán esto un desafío.