B12, vinagre de sidra y miel Cleanse
La vitamina B12, el vinagre de sidra y la miel son ingredientes comunes en productos de limpieza diseñados para desintoxicar el cuerpo de metales pesados, contaminantes y productos químicos. Puede combinar estos ingredientes clave en un solo régimen para limpiar su cuerpo. Consulte a un médico antes de embarcarse en cualquier programa de limpieza, especialmente si está restringiendo las calorías como parte de su régimen de limpieza.
B12
La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que se encuentra en pescados, mariscos, La vitamina B12 ayuda al cuerpo a sintetizar proteínas y ADN, según el sitio web de la Clínica Mayo. La vitamina B12 puede mejorar la memoria, el estado de ánimo y la claridad mental, según Jeffrey Morrison, autor de "Limpia tu cuerpo, limpia tu mente". Aunque las deficiencias en la vitamina B12 son raras, debido a que el exceso de B12 se almacena en el hígado, la mayoría de las personas pueden tomar un suplemento de forma segura con B12. Consulte a su médico o nutricionista para determinar una dosis adecuada de B12 para sus necesidades.
Vinagre de sidra
El vinagre de sidra puede tener beneficios para su salud, aunque estos beneficios no se han probado científicamente. El vinagre de manzana es un antiséptico natural, según Joseph J. Sweere, autor de "Reglas de oro para una salud vibrante en el cuerpo, la mente y el espíritu". El vinagre de sidra de manzana también puede mejorar su digestión, ayudarlo a absorber los nutrientes de manera más efectiva y ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo. La cantidad de vinagre de sidra que debe tomar depende del programa de limpieza, pero generalmente debe tomar entre 1 y 2 cucharaditas tres veces al día.
Miel
La miel es rica en vitaminas B, aminoácidos y enzimas y proporciona energía rápida, según Sweere. Además, la miel ayuda a mantener el equilibrio óptimo de PH del cuerpo. El proceso de pasteurización destruye gran parte de su valor nutricional, por lo que es mejor usar miel cruda como parte de su programa de limpieza. Las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunitarios comprometidos y los niños menores de dos años no deben consumir miel cruda debido al riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.
Cuándo consultar a un médico
A partir de 2012, No hay evidencia científica de que los regímenes de limpieza, como un régimen que incluya vitamina B12, vinagre de sidra y miel, sean efectivos para eliminar toxinas del cuerpo. Sin embargo, cada uno de estos ingredientes es saludable cuando se toma de acuerdo con las instrucciones de un médico o nutricionista. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de limpieza, especialmente si tiene una enfermedad o afección médica, o si el programa implica una restricción de calorías. Este programa de limpieza no es nutricionalmente completo y, como resultado, no debe ser el único alimento que consume.