Dosis diaria adecuada de aceite de pescado para una mujer
Los suplementos de aceite de pescado proporcionan ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a tratar y prevenir muchas afecciones médicas diferentes, incluidas varias de especial preocupación para las mujeres, como los períodos menstruales dolorosos, las complicaciones del embarazo, la depresión posparto y la osteoporosis. Tomar la cantidad adecuada de aceite de pescado es crucial con respecto a su efectividad y seguridad. Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado o de cambiar su dosis.
EPA
El ácido eicosapentaenoico, o EPA, es uno de los dos ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado. La dosis diaria adecuada de aceite de pescado depende de qué condición se está tratando o previniendo, así como las cantidades de EPA. En general, los niveles de EPA en el aceite de pescado deberían ser los números más altos. Medline Plus recomienda 1,080 mg de EPA diariamente para periodos dolorosos. Se recomienda hasta 4 g de aceite de pescado al día para las mujeres embarazadas para ayudar a prevenir las alergias infantiles con un 32 por ciento de EPA.
DHA
El ácido docosahexaenoico, o DHA, es el segundo componente importante de la dosis diaria adecuada de pescado Aceite para mujer. Medline Plus recomienda 720 mg de DHA para el dolor menstrual y una concentración del 23 por ciento en cápsulas consumidas por mujeres embarazadas para prevenir alergias infantiles. El DHA es particularmente importante para las mujeres que toman aceite de pescado como parte de un plan de tratamiento para la depresión posparto. Investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Connecticut concluyeron en un estudio de 52 mujeres embarazadas en 2011 que las mujeres que tomaron un suplemento de aceite de pescado que contenía 300 mg de DHA desde la semana 24 hasta la semana 30 de sus embarazos experimentaron menos síntomas de depresión posparto que las mujeres que estaban Se le administró un placebo.
Consideraciones
Según Medline Plus, tomar un total de 3 go menos de aceite de pescado por día es seguro, aunque debe hablar con su médico si está embarazada o Amamantar o si tiene un trastorno hemorrágico. Considere la posibilidad de combinar una dosis baja de aceite de pescado a través de cápsulas con cambios en la dieta que incluyan pescado al menos una o dos veces por semana para mantener niveles saludables de omega-3 si padece una enfermedad cardíaca o niveles altos de colesterol.
Advertencias
El aceite de pescado puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos varios que suelen ser utilizados por las mujeres. Tomar aceite de pescado mientras toma píldoras anticonceptivas puede disminuir los efectos reductores del colesterol de las cápsulas de aceite de pescado. Si está tomando ciertos medicamentos dietéticos que bloquean la absorción de grasa, como Alli, es posible que su cuerpo no pueda absorber adecuadamente los ácidos grasos omega-3. Aumentar su dosis diaria de aceite de pescado sin consultar primero con su médico podría ocasionar problemas de sangrado, que pueden ocurrir con dosis altas o si toma aceite de pescado en combinación con medicamentos anticoagulantes o hierbas, como el ajo, la cúrcuma, el ginkgo y el jengibre. Las cápsulas de aceite de pescado pueden provocarle una reacción alérgica si usted es alérgico a los mariscos.