Reglas de seguridad en escalada en roca
Cada año en los Estados Unidos, aproximadamente nueve millones de personas participan en la escalada en roca. Con tanta gente escalando, las lesiones son inevitables. Desafortunadamente, la cantidad de lesiones en la escalada en roca está aumentando rápidamente. El Centro de Investigación y Políticas de Lesiones ha observado un aumento del 63 por ciento en la cantidad de lesiones atendidas en la sala de emergencias desde 1990 a 2007. El tipo más común de lesiones relacionadas con la escalada en roca son las fracturas, y más del 75 por ciento ocurren como El resultado de una caída. Seguir algunas reglas básicas de seguridad puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
Entienda los riesgos
Antes de salir a escalar, verifique el clima para la ubicación a la que va. Sepa aproximadamente cuánto durará la escalada y empaquete un casco, luces y comida extra, incluso si planea regresar antes de que oscurezca. Use equipo de seguridad bien ajustado, incluido el casco y el arnés de escalada, y revíselos regularmente para detectar signos de desgaste.
Climb With Others
El sistema de compañeros aumenta considerablemente la seguridad durante la escalada. El camino de escalada que elija debe ser uno en el que el miembro con menos experiencia de su grupo se sienta cómodo escalando. Nunca se sabe cuándo ocurrirá un accidente o a quién, por lo que cada miembro del grupo de escalada debe llevar los artículos de primeros auxilios y saber cómo usarlos. Conozca y use los comandos que mejorarán la comunicación en el camino (ver Recursos).
Sepa lo que está haciendo
Es importante entender cómo anclar correctamente una cuerda, atar un ensamblaje de riel y rappel Un acantilado. No cuente con otros para atar sus nudos o navegar la subida. Tómese su tiempo y pruebe cada mano y posición antes de ponerle peso. Esté atento a la presencia de roca suelta en estas presas, que pueden hacer que sus manos o pies se deslicen, lo que puede provocar una caída.
Cuidado con los demás
Es importante que esté al tanto de lo que lo rodea, especialmente en un sendero lleno de gente. Los excursionistas que se encuentran por encima de usted pueden arrojar rocas por el sendero, accidentalmente o a propósito, lo que puede provocar una lesión en la cabeza. Entender las reglas de la etiqueta de escalada, como no presionar a otros para que se apresuren por el sendero, y no usar las cuerdas de otra persona, aumenta la seguridad para todos.