¿Son ciertos vegetales o frutas buenos para la voz?
Los cantantes y oradores profesionales deben cuidar sus voces, al igual que los atletas cuidan sus cuerpos. Las cuerdas vocales son sorprendentemente pequeñas, aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos en una mujer y del tamaño de una moneda de cinco centavos en el hombre promedio. Para mantenerlos saludables, el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación recomienda que coma muchas frutas y verduras que contienen vitaminas A, E y C.
Vitamina A
La vitamina A tiene un papel importante en La salud vocal y la salud general promueven la buena salud respiratoria y ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Las frutas y verduras que contienen vitamina A incluyen batatas, zanahorias, coles, espinacas, calabacines, albaricoques y lechuga romana. El consumo de al menos dos porciones al día de la mayoría de estas frutas o vegetales lo acercará a la cantidad diaria recomendada de 900 microgramos de vitamina A para hombres o 700 microgramos para mujeres.
Vitamina C
Vitamina C ayuda en la capacidad del cuerpo para formar y mantener el colágeno y otros tejidos, y puede desempeñar un papel en la salud respiratoria al mejorar el asma, que es importante para mantener una capacidad sana de voz y pulmón. Las frutas y verduras que son ricas en vitamina C incluyen naranjas, pimientos rojos, kiwi, fresas, brócoli, toronja y tomates. Estas frutas y verduras varían en su contenido de vitamina C, pero solo 1/2 taza de pimientos rojos contiene 116 mg de vitamina C, más que la cantidad diaria recomendada de 90 mg para hombres y 75 mg para mujeres.
Vitamina E
La vitamina E apoya la función de las células en los pulmones y el cerebro, y los pulmones sanos son importantes para mantener su voz. Las verduras de hoja verde como la espinaca y las frutas como los aguacates y mangos son buenas fuentes de vitamina E. La cantidad diaria recomendada de vitamina E para hombres y mujeres es de 15 mg, lo que sería difícil de mantener solo con porciones de frutas y verduras . Las nueces, las semillas y los aceites son las mejores fuentes de vitamina E.
Precauciones
La mejor manera de mantener una voz saludable es comer una variedad de frutas y verduras todos los días. Si está tomando un multivitamínico, no debe tomar suplementos adicionales de vitamina A o E. Una sobredosis de vitamina A o E puede tener serias consecuencias para su salud porque estas vitaminas son solubles en grasa y permanecen en su sistema por más tiempo que la vitamina C, que es soluble en agua. Por lo tanto, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan evitar el consumo excesivo de vitaminas A y E. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de vitaminas A o E más allá de un complejo multivitamínico básico.