A Derechos de los maridos en un divorcio
Una consideración inmediata de un esposo que presenta o responde a una petición de divorcio es la naturaleza y el alcance de sus derechos. En todo Estados Unidos, existe un nivel de coherencia con respecto a los derechos de un esposo en los casos de divorcio. A pesar de las diferencias en los procedimientos judiciales, los derechos de los esposos son similares en cada estado.
Historia
Hasta los años 80 y 90, los derechos de los esposos se vieron opacados. por los de una esposa en un proceso de divorcio, según la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Las leyes sobre los libros en los Estados Unidos antes de este tiempo otorgaban una preferencia de género a las mujeres en ciertas situaciones, particularmente en lo que respecta a los problemas que rodean a los niños nacidos durante el matrimonio. A partir de la década de 1980, una jurisdicción tras otra adoptó el estándar de neutralidad de género en el divorcio y los procedimientos relacionados. Finalmente, todos los estados promulgaron leyes que eliminan el género solo como un motivo por el cual un tribunal toma decisiones en los procedimientos de divorcio.
Tipos
Los derechos de un esposo en un procedimiento de divorcio incluyen los más básicos, incluidos un aviso sobre las audiencias y los procedimientos, así como la oportunidad de ser escuchado en estas sesiones, de acuerdo con "El manual completo de divorcio: una guía práctica" por Brette McWhorter Sember. Un esposo que busca el divorcio posee derechos más específicos, incluida la capacidad de obtener la custodia de sus hijos, de obtener una parte justa de los activos y las deudas y buscar una pensión alimenticia o manutención conyugal, si los hechos del caso lo justifican.> Consideraciones
Las consideraciones de custodia y los derechos del esposo y la madre'se centran en el estándar para determinar qué es lo mejor para los hijos de los hijos nacidos durante el matrimonio. Las consideraciones financieras dependen del lugar donde se tramita el caso de divorcio. En un estado de propiedad comunitaria, un esposo tiene derecho a una participación del 50 por ciento de los bienes conyugales. En un estado que utiliza un estándar de división equitativa, que es la mayoría de las jurisdicciones de los EE. UU., Le otorga al esposo el derecho a recibir una parte justa de la propiedad, según los hechos del caso y las circunstancias de las partes.
Beneficios
Los beneficios de los derechos extendidos a un esposo en un proceso de divorcio incluyen asegurar que él tenga la oportunidad de presentar su propio caso ante el tribunal y de responder adecuadamente a las alegaciones hechas por una esposa durante el caso.
Asistencia de expertos
Otro derecho de un marido en un divorcio es buscar asesoría legal. Aunque un padre puede representarse a sí mismo si así lo desea, un caso de divorcio es un proceso emocional y legalmente desafiante. Los derechos e intereses de un padre generalmente están mejor protegidos a través de un abogado experimentado. La American Bar Association proporciona recursos para ayudar a una parte en un caso de divorcio a acceder a un abogado capaz.