¿Cuáles son los beneficios del magnesio, potasio y bromelina?
Algunos fabricantes de suplementos ofrecen un producto que combina bromelina, magnesio y potasio. Los fabricantes afirman que la combinación puede ayudar con la relajación, la circulación, la salud cardiovascular, la absorción de calcio y la función muscular y nerviosa. Si bien no hay pruebas que respalden estas afirmaciones, las tres sustancias son bioactivas y afectan su salud.
Bromelain
Piñas, que los curanderos tradicionales en América Central y del Sur han estado usando durante siglos para tratar la indigestión y la inflamación contienen enzimas digestivas de proteínas o proteolíticas llamadas colectivamente bromelina. Aunque la investigación sobre las cualidades medicinales de la bromelaína está en su infancia, y hasta este punto la evidencia a menudo ha sido contradictoria, la bromelaína puede reducir la hinchazón, el dolor, los moretones y el tiempo de recuperación después de una lesión o cirugía, ayuda a eliminar el tejido muerto después de la segunda y tercera. Las quemaduras de grado, reducen la inflamación asociada con picaduras y picaduras de insectos, tratan los síntomas de la sinusitis y la fiebre del heno, alivian el dolor de osteoartritis cuando se toman con rutosido y tripsina, y alivian el malestar estomacal o la acidez estomacal, especialmente cuando se usan junto con enzimas que metabolizan los almidones y las grasas, de acuerdo con al Centro Médico de la Universidad de Maryland. La bromelina que se encuentra en las piñas no está lo suficientemente concentrada para uso médico. La dosis depende de la condición que se está tratando. La bromelina puede interactuar con antibióticos, anticoagulantes y sedantes.
Magnesio
El magnesio desempeña un papel vital en la función muscular, nerviosa e inmunológica. Promueve un ritmo cardíaco saludable, ayuda a mantener los huesos fuertes, ayuda a regular el azúcar en la sangre, promueve la presión arterial normal y participa en la síntesis de proteínas. Aunque la deficiencia clínica de magnesio es inusual en los Estados Unidos, la ingesta dietética de magnesio en los EE. UU. Puede no ser lo suficientemente alta como para mantener niveles óptimos de magnesio en la sangre, según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud. Los niveles saludables de magnesio en la sangre pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y disfunciones inmunitarias. La cantidad diaria recomendada, o RDA, de magnesio es de 80 mg para niños de 1 a 3 años, 130 mg para niños de 4 a 8 años, 240 mg para niños de 9 a 13 años, 360 mg para mujeres de 14 a 18 años, 410 mg para hombres de 14 a 18 años, 310 mg para mujeres de 19 a 30 años, 400 mg para hombres de 19 a 30 años, 320 mg para mujeres mayores de 30 años y 420 mg para hombres mayores de 30 años. Las fuentes dietéticas ricas en magnesio incluyen el halibut, las nueces , frijoles y espinacas.
Potasio
El potasio es un mineral electrolítico o un mineral que ayuda a conducir la electricidad a través del cuerpo y es esencial para la función saludable del corazón y la contracción del músculo liso y esquelético. Existe alguna evidencia de que una dieta rica en potasio promueve la salud ósea, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los niveles bajos de potasio en la sangre también pueden estar relacionados con la presión arterial alta, pero la evidencia de si la suplementación con potasio puede ayudar a bajar la presión arterial es contradictoria. El alto consumo de potasio en la dieta se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, pero los suplementos de potasio no parecen tener el mismo efecto. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman 4,700 miligramos de potasio al día. Los plátanos, los jugos de cítricos, los aguacates, los melones, los tomates, las papas, las habas, el platillo, el salmón, el bacalao y el pollo contienen cantidades significativas de potasio.