¿Por qué las mujeres inician el divorcio?
El divorcio puede significar cambios importantes para las familias, desde separar hogares y bienes hasta negociar acuerdos de custodia de los hijos. También puede ser una oportunidad para que ambos socios sigan adelante y encuentren compañeros más adecuados en el futuro. Lo más sorprendente de divorciarse es su desigualdad; la gran mayoría de los divorcios y separaciones son iniciados por mujeres. Existen muchas causas subyacentes que pueden obligar a una mujer a poner fin a su matrimonio.
Encontrando dificultades en
En los hogares donde el hombre está desempleado, es más probable que una mujer solicite el divorcio, especialmente si ella misma está empleado, según el escritor de PsychCentral Rick Nauert, PhD. Los eventos emocionalmente traumáticos, como la muerte de un niño o dificultades financieras extremas, también pueden crear la distancia entre las parejas que lleva a las esposas a solicitar el divorcio, como se señala en el artículo "Divorcio y muerte de un niño". Out of Love
Las relaciones a largo plazo pueden traer felicidad y alegría, pero las parejas también pueden comenzar a separarse o aburrirse. Las mujeres pueden decir que se sienten aburridas, que se enamoran de sus cónyuges o que están ansiosas por volver a los pasatiempos e intereses que abandonaron cuando se casaron con un cónyuge que no estaba interesado en esas actividades.
Abuso, adicción e infidelidad
Muchas mujeres aún citan problemas importantes como razones para el divorcio. Un esposo infiel, abuso verbal, abuso físico y adicciones a las drogas o al alcohol juegan un papel importante en la decisión de una mujer de divorciarse, y encontraron una encuesta realizada para AARP The Magazine. Los hombres que participaron en este estudio tenían más probabilidades de buscar el divorcio por razones como diferentes estilos de vida y el desenamoramiento.
Factores de riesgo de divorcio
Varios factores pueden influir en la estabilidad financiera y emocional de una pareja, lo que a su vez repercute riesgo de divorcio. El riesgo de divorcio se duplica o se triplica para las parejas que se enganchan durante la adolescencia, según un artículo de TwoOfUs.org. Las diferencias entre los cónyuges en los valores, como la religión y la política, o en los objetivos de la vida o los antecedentes familiares también pueden hacer que una relación se rompa con el tiempo, lo que lleva a las mujeres a buscar el divorcio. La falta de educación universitaria para uno o ambos compañeros también puede aumentar el riesgo de divorcio.