Cómo disminuir el pH de la orina

El pH del cuerpo es importante. Un pH en el rango saludable indica que su cuerpo está metabolizando las vitaminas y los minerales adecuadamente. La prueba de pH en la orina se realiza a menudo para establecer el pH general del cuerpo. Además de la salud cotidiana, la secreción de orina ácida o alcalina es útil para controlar enfermedades, incluida la bacteriuria (cuando hay presencia de bacterias en la orina) y cálculos renales (cálculos renales). Los cambios en la dieta pueden ayudarlo a controlar el pH de su orina sin tener que gastar dinero en medicamentos.

Realice una prueba de pH en orina

Limpie sus genitales con agua tibia y jabón. Limpie con un paño o toallitas estériles. Los hombres deben retraer el prepucio y lavar bien la punta del pene. Las mujeres deben abrir los labios abiertos y limpiar con un paño limpio. Enjuague bien después. Esto evitará que cosas como el sudor y otros contaminantes afecten los resultados de la prueba de pH.

Orine un poco en el inodoro antes de realizar la prueba. La parte inicial de la corriente a menudo no es buena para obtener una lectura de pH de referencia.

Orine el resto en un recipiente de plástico estéril.

Sumergir el tornasol en la orina dentro del recipiente de plástico. "The paper will turn a color.", 3, [[el papel de tornasol viene con una tabla para hacer coincidir los colores con los valores reales de pH. Los valores normales para el pH de la orina varían de 4.6 a 8.0; Sin embargo, entre 6.0 y 7.0 es ideal. Un pH alto se conoce como "alcalino", mientras que un pH bajo es "ácido".

Cambiar el pH de la orina

Reducir la cantidad de frutas, legumbres y verduras en tu dieta. Las dietas ricas en estos tienden a producir orina alcalina.

Aumente la cantidad de carne y /o jugo de arándano en su dieta.

Vuelva a probar su pH de la orina semanalmente para monitorear el progreso.

Sugerencia

Tomar más de una prueba de pH de orina proporcionará una línea de base más precisa. El pH de la orina puede variar según la hora del día (tiende a ser más ácido cuando se despierta, por ejemplo).

Si no puede cambiar el pH de su orina como lo desea a través de cambios en la dieta, medicamentos como el cloruro de amonio, Los diuréticos tiazídicos y el mandelato de metenamina disminuyen el pH de la orina. Si decide tomar un medicamento, siga las instrucciones del medicamento o de un médico.

Advertencias

Si el pH de su orina está constantemente por encima o por debajo del rango normal, puede ser un signo de una condición médica . Consulte a un médico si este es el caso.

Cosas necesarias

Agua

Jabón

Paño de baño o toallitas estériles

Vaso de plástico

Papel tornasol