Pros y contras de la anulación vs. Divorce

Llegando a una coyuntura en su relación matrimonial en la que desea disolver la unión con su cónyuge, es probable que se encuentre contemplando sus opciones. El divorcio sin duda es una opción disponible para usted. En algunos estados, puede obtener una separación legal. En todas las jurisdicciones de los Estados Unidos, las leyes de anulación también existen. Si termina enfocándose en un divorcio o una anulación, debe sopesar y equilibrar los pros y los contras de ambos procedimientos.

Función

La función principal de un divorcio es terminar un matrimonio válido, según a "La guía esencial de divorcio de Nolo" por Emily Doskow. La función básica de una anulación es obtener una declaración de que no existió un matrimonio válido en primer lugar. Los jueces en ambos casos emiten otras órdenes para tratar asuntos como la división de propiedad y la custodia de los hijos.

Beneficios

Los beneficios de ambos tipos de procedimientos incluyen dejar a las partes libres para volver a casarse. El divorcio y la anulación también estructuran la relación legal entre las partes al final de los procedimientos judiciales actuales, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia del American Bar Association.

Desventajas

Una desventaja del divorcio es que obtener este tipo El recurso legal puede violar a los inquilinos de su religión. Algunas religiones restringen significativamente la capacidad de un adherente para continuar participando en actividades formales. Una desventaja de la anulación en muchas jurisdicciones es que no puede reclamar una pensión alimenticia o manutención conyugal. La teoría en estas ubicaciones es que, si no existía un matrimonio válido en primera instancia, una reclamación por manutención o manutención es una imposibilidad legal, según ExpertLaw.

Conceptos erróneos

Existe una variedad de conceptos erróneos acerca de Los pros y los contras de la anulación frente al divorcio. Por ejemplo, un error común es que un aspecto negativo de un caso de anulación es que debe presentarse poco después de un matrimonio. Si bien esto ocurre a menudo, no hay ningún requisito legal para una presentación dentro de ese plazo. Un concepto erróneo recurrente asociado con un divorcio es que tal caso lleva mucho tiempo resolverlo. De hecho, un caso de divorcio puede cerrarse con bastante rapidez si los cónyuges llegan a un acuerdo sobre los problemas entre ellos.

Expert Assistance

Para maximizar los beneficios y minimizar las desventajas de un divorcio o una anulación, retener la representación legal típicamente es un curso sabio. La American Bar Association mantiene una selección de recursos diseñados para ayudarlo a encontrar el abogado más adecuado y efectivo para sus necesidades en un caso de divorcio o anulación.