Razones para una mamografía y ecografía de diagnóstico

Las mamografías son evaluaciones de detección de tejido mamario. Con los últimos avances en la tecnología, estas herramientas de detección han reducido la cantidad de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas posteriores. En combinación con los avances en el tratamiento, la tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de mama localizado ahora ronda el 98 por ciento, según el Instituto Nacional del Cáncer. Las mamografías, las ecografías y el autoexamen de mamas son las tres piezas más importantes de un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento.

Preguntas después de la prueba de detección

Las mamografías de diagnóstico y las ecografías de la mama se utilizan para diferenciar cualquier enfermedad benigna o potencialmente cancerosa Anormalidades en el tejido mamario. Durante una mamografía de detección, se usan rayos X de dosis baja que brindan una descripción general del tejido mamario. En aproximadamente el 10 por ciento de los exámenes de mamografía, se solicitará una evaluación diagnóstica adicional para obtener una vista más detallada del tejido mediante el aumento y la compresión de la mancha. Tamaño y ubicación.

Se utiliza una mamografía de diagnóstico para señalar la exacta Tamaño y localización de cualquier anomalía mamaria. También puede captar imágenes del tejido circundante para que los médicos puedan diagnosticar el problema. Aunque la mamografía de diagnóstico y la ecografía pueden ayudar a distinguir entre tumores sospechosos y tumores benignos, la biopsia es el único método definitivo para diagnosticar el cáncer de mama. Diferenciación

La ecografía diagnóstica se puede usar para evaluar bultos que son difíciles de ver en Diagnóstico mamográfico y diferenciación entre tumores sólidos y quistes llenos de líquido. Cuando una mamografía de detección o diagnóstico detecta un tumor, el médico puede ordenar un ultrasonido de diagnóstico para completar la imagen antes de ordenar una biopsia con aguja. También se puede usar un ultrasonido Doppler para determinar el suministro de sangre a una lesión mamaria.

Nuevos problemas

A menudo se solicita una mamografía de diagnóstico cuando una mujer descubre un nuevo bulto o cambio en el tejido mamario. Los médicos usan los resultados para evaluar el nuevo problema y decidir si se requieren estudios de imagen adicionales para descartar el cáncer. Los resultados del examen de diagnóstico generalmente se le dan a la paciente cuando ella está saliendo del examen. Esos resultados están inmediatamente disponibles para su médico privado.