¿Qué laxante funciona mejor?

Las enfermedades, los cambios en la dieta o una dieta deficiente y ciertos medicamentos pueden provocar estreñimiento. La dificultad para defecar puede ser dolorosa. Algunas personas experimentan estreñimiento raramente, mientras que otras tienen estreñimiento crónico. Los laxantes pueden aliviar el estreñimiento, pero el laxante correcto depende de las razones de su estreñimiento y otros factores de salud. Puede comprar la mayoría de los laxantes de venta libre, aunque algunas fórmulas se venden solo con receta médica.

Laxantes estimulantes

Los laxantes estimulantes funcionan al hacer que los músculos de los intestinos se contraigan. Estos poderosos laxantes funcionan rápidamente y, a veces, se usan antes de una colonoscopia para limpiar los intestinos. Los efectos secundarios incluyen dolor y calambres. Solo debes usar laxantes estimulantes de vez en cuando. Utilícelos si los laxantes de formación masiva o los cambios en la dieta no funcionan. El uso de estimulantes con demasiada frecuencia puede llevar a la dependencia y problemas con el estreñimiento crónico. Además, el uso demasiado frecuente puede provocar deshidratación o desequilibrio electrolítico.

Laxantes osmóticos y lubricantes

Los laxantes osmóticos agregan agua a las heces para hacerlas más suaves. Trabajan rápidamente y son otra opción popular para la preparación de la colonoscopia. Si usa este tipo de laxantes con demasiada frecuencia, corre el riesgo de deshidratación y desequilibrio electrolítico. Los laxantes lubricantes son aceites que cubren las heces. Estos también funcionan con rapidez, por lo que rápidamente podría tener problemas para llegar al baño a tiempo.

Laxantes de formación de volumen

Los laxantes de formación de volumen agregan volumen en forma de fibra para ablandar las heces y Que sea más fácil de pasar. Estos laxantes toman alrededor de 12 horas para trabajar. La fibra de estos laxantes es segura y está hecha de ingredientes como la cáscara de psyllium o la celulosa. También puede usar fibra natural, como semillas de lino, o agregar más vegetales frescos o cereales con alto contenido de fibra a su dieta. A menudo, aumentar la fibra en su dieta es suficiente para aliviar el estreñimiento. Las mujeres adultas deben aspirar a consumir 25 gramos de fibra por día hasta los 50 años y 21 gramos después de los 50, mientras que los hombres necesitan 38 gramos hasta los 50 y 30 gramos después de los 50 años. Los laxantes formadores de volumen son una buena opción para las personas con estreñimiento crónico, ya que No conduzca a la dependencia y agregue fibra saludable a la dieta.

Precauciones

Cuando tome laxantes, tome mucha agua. Esto ayuda a mantenerse hidratado y también hace que los laxantes osmóticos y formadores de volumen funcionen mejor. No tome laxantes con más frecuencia de lo recomendado en la etiqueta. Si un laxante no alivia el estreñimiento en unos días, consulte a su médico. No confíe en los laxantes para perder peso.