Older Women & Divorce

" Hasta que la muerte nos separe ", pueden haber dicho novias y novios, pero un número creciente de estadounidenses mayores de 50 años se están divorciando. De hecho, la tasa de divorcios entre este grupo de edad, a la que los sociólogos se refieren como "los divorciados grises", se ha duplicado desde 1990, informa Sam Roberts en The New York Times. Cada vez más, es la mujer mayor la que inicia el proceso de divorcio, revela Lisa Bendall en su artículo "Divorce Goes Grey", para la revista de la Asociación de Canadá para Personas Jubiladas. El divorcio puede ser una experiencia tanto positiva como negativa a cualquier edad, pero ciertos desafíos y oportunidades son comunes para las mujeres mayores que se divorcian. Razones

Una de las razones principales por las que las mujeres mayores de 50 años se divorcian es que llegan a un punto en sus vidas cuando no tienen que preocuparse por permanecer juntos por el bien de los niños. Los niños han crecido y se han ido de casa, la socióloga Barbara Mitchell le dice a Bendall, y las parejas pueden sentirse libres para lidiar con los problemas en curso. Para aquellas mujeres que se están acercando a la jubilación, pueden echar un vistazo más de cerca a sus vidas y darse cuenta de que nada les impide abandonar un matrimonio infeliz. Las mujeres que han experimentado la vida laboral se están volviendo cada vez más empoderadas, debido a un sentido de independencia financiera, dice Mitchell, lo que significa que están dispuestas a enfrentar los desafíos del divorcio para escapar de los matrimonios infelices. Las personas viven más tiempo, explica Rachel L. Swarns en el artículo, "Más estadounidenses rechazan el matrimonio en los años 50 y más allá", para The New York Times, lo que significa que cada vez más mujeres se muestran renuentes a pasar una década o más con un marido que no son. Estoy contento con.

Desafíos

Muchas mujeres mayores se preocupan por los desafíos financieros de divorciarse en sus 50 y más años, dice la entrenadora de divorcios Judy Smith, en el artículo "Divorcio sobre 50: Los desafíos son diferentes" "on judysmithdivorcecoach.com.", 3, [[Si una mujer nunca ha tenido que lidiar con las finanzas del hogar, la idea de pagar facturas o balancear una chequera puede ser intimidante. Ya sea que una mujer mayor haya instigado el divorcio o no, puede sufrir una crisis de identidad si toda su identidad adulta estaba vinculada a su esposo y su carrera. Hacer frente a la perspectiva de la soledad también puede ser un problema después de muchos años, o incluso décadas, de vivir con un cónyuge. Una mujer mayor que atraviesa un divorcio se enfrenta a las mismas emociones que una mujer más joven, incluida la ira, la depresión, el dolor, la inseguridad y el miedo, dice Smith.

Oportunidades

divorciarse tarde en la vida puede ser excelente Oportunidades para el crecimiento personal, según Bendall. Sin niños pequeños a los que cuidar, y jubilados para disfrutar o esperar, la mujer mayor tiene tiempo para dedicarse a nuevas aficiones, aprender nuevas habilidades y establecer nuevos círculos sociales. Ella puede poner sus propias necesidades, deseos y pasiones primero, posiblemente por primera vez en su vida. Comenzar de nuevo en esta etapa puede traer felicidad, satisfacción y libertad, dice Swarns, ya sea que se trate de comenzar un nuevo negocio, involucrarse en el trabajo voluntario o aprovechar el tiempo solo para meditar o hacer ejercicio.

Support