Cómo minimizar el gas al tomar metformina
La metformina es un medicamento que se usa como tratamiento para la diabetes tipo 2; Una condición en la cual el cuerpo no usa la insulina adecuadamente. La metformina disminuye la cantidad de glucosa que su cuerpo absorbe de los alimentos ingeridos, lo que reduce el nivel de glucosa en la sangre. La metformina, también vendida bajo el nombre de Glucophage, viene en forma de líquido o pastilla y se toma de una a tres veces al día. Los efectos secundarios son hinchazón, náuseas y aumento de la flatulencia. Se pueden realizar algunas modificaciones a su dieta para ayudar con el exceso de gas causado por el uso de metformina.
Tome la pastilla de metformina según las indicaciones de su proveedor de atención médica. En general, se prescribe una píldora para tomar junto con la cena. Trague la pastilla entera. No mastique ni triture la píldora, ya que esto alterará la manera en que la sangre absorbe el medicamento.
Coma comidas pequeñas varias veces al día. Las comidas más pequeñas evitarán que su estómago se sobrecargue con alimentos. Cuando el estómago se llena al máximo, los alimentos no digeridos se depositan en el sistema digestivo, expandiéndose y creando gases.
Reduzca la cantidad de grasas y azúcares en su dieta. Cuando se ingieren grandes cantidades de grasa, las tasas de digestión se reducen para evitar que se liberen grandes cantidades de grasa en la sangre. Las tasas de digestión más lentas conducen a una mayor flatulencia, ya que el gas se acumula en espacios vacíos dentro del sistema digestivo.
Evite comer comidas picantes. Los alimentos picantes excitan los ácidos digestivos, lo que hace que el gas sea expulsado por todo el sistema digestivo.
Tome un suplemento reductor de gases. La simeticona es el ingrediente activo en muchos medicamentos de alivio de gas de venta libre. El jengibre es un remedio natural que puede ayudar a aliviar las náuseas y la acumulación de gases. Regule la digestión agregando una porción de yogur o suplementos probióticos activos a su dieta para regular el proceso digestivo.
Consulte a su médico si la presión y la excesiva flatulencia continúan. Es posible que su médico pueda alterar su receta para ofrecer algún alivio.
Sugerencia
Verifique los niveles de glucosa en la sangre con frecuencia.
Advertencias
Consultar a su médico si está embarazada, amamantando o puede quedar embarazada. Consulte a su proveedor de atención médica si experimenta cólicos intensos, inflamación o diarrea después de cada dosis de metformina. Deje de tomar Metformin y comuníquese de inmediato con su proveedor de atención médica si experimenta mareos, sed excesiva o lecturas inusualmente altas de glucosa en la sangre.