Warts & Babies

Un crecimiento en la piel de su bebé que no desaparece podría ser una verruga. Las verrugas son crecimientos irregulares que generalmente son inofensivos pero pueden ser incómodos en algunas áreas del cuerpo. En casos raros, los bebés pueden desarrollar verrugas si nacen de una madre que tiene verrugas genitales.

Identificación

Las verrugas se producen después de la exposición al virus del papiloma humano, también llamado VPH. Las verrugas comunes son ásperas y redondeadas en la parte superior y pueden aparecer en grupos, mientras que las verrugas planas tienen una superficie más lisa y pueden ser más pequeñas. Las verrugas planas suelen aparecer en la cara, mientras que las verrugas comunes suelen aparecer en los codos, las manos y los dedos. Cuando aparecen verrugas en la parte inferior de los pies, se llaman pies plantares. El color de la verruga puede variar de rosa claro a marrón oscuro. Si su hijo tiene una verruga común, puede notar que contiene varios puntos negros. Las manchas negras, comúnmente conocidas como "semillas", en realidad son pequeños vasos sanguíneos.

Factores de riesgo

Su bebé puede tener más probabilidades de desarrollar verrugas si se le ha roto la piel o las uñas. Su bebé puede desarrollar una verruga después de tocar una verruga en otro niño o adulto. El virus del VPH puede vivir en objetos y propagarse si su bebé toca un elemento que ha estado en contacto con una verruga. Compartir las toallas o las toallas con una persona que tenga una verruga es una de las formas en que el virus se puede propagar. Su hijo puede desarrollar una verruga plantar si se para o camina en un piso que ha sido contaminado con el virus. Debido a que las verrugas se pueden propagar de las manos a la cara a través de tocarlas o morderse las uñas, la Academia Americana de Dermatología recomienda revisar las manos de su hijo para ver si tiene verrugas en la cara.

Verrugas genitales

Otras cepas El virus del VPH puede causar verrugas en el área genital de los adultos. Estos tipos de verrugas se propagan a través del contacto sexual. Aunque es raro, un bebé puede desarrollar una verruga o un crecimiento si se expone al virus durante el parto. La afección, llamada papilomatosis respiratoria recurrente, afecta a aproximadamente 20,000 personas en los Estados Unidos, según la Fundación RRP. La exposición al virus puede causar verrugas y crecimientos en la garganta, la tráquea, las cuerdas vocales, las vías respiratorias o los pulmones. Si su bebé tiene esta afección, puede notar que tiene problemas para respirar, no llora muy fuerte, tose a menudo o tiene dificultad para tragar. Los médicos tratan los crecimientos causados ​​por la papilomatosis respiratoria recurrente con cirugía.

Tratamiento

Las verrugas no siempre necesitan tratamiento, ya que muchos desaparecen sin tratamiento en cuestión de meses o, en algunos casos, años. Los medicamentos para las verrugas de venta libre pueden ser útiles para eliminar las verrugas si se usan durante varias semanas o meses. Cubrir la verruga con cinta adhesiva también podría eventualmente remover una verruga. Aunque estos métodos pueden ser útiles para eliminar las verrugas en niños mayores y adultos, es posible que su médico no los recomiende para un bebé. Hable con su médico antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar para la verruga de su bebé. Los médicos utilizan varios métodos para eliminar las verrugas rebeldes, como congelarlas con un líquido especial, quemarlas con una corriente eléctrica o eliminarlas con un láser.