¿Qué es el azafrán mexicano?

El azafrán o azafrán mexicano no está relacionado con el azafrán real, aunque ambos comparten un color similar. El azafrán mexicano es originario del Mediterráneo y también se cultiva en Europa y los Estados Unidos. Crece con un tallo central de rama fuerte, un sistema de base y un número variable de ramas. Es una planta similar a un cardo que alcanza de 1 a 3 pies de altura. Cada rama del cártamo tiene de una a cinco cabezas de flores de color amarillo anaranjado y cada flor tiene de 15 a 20 semillas con un contenido de aceite que oscila entre el 30 y el 50 por ciento.

Aceite de cártamo

El cártamo es principalmente una fuente de aceite de cocina. Un tipo de aceite de cártamo, el aceite de cártamo de alto contenido en ácido oleico, es más alto en grasas monoinsaturadas que el aceite de oliva. Es un aceite de cocina estable al calor, útil para preparar papas fritas, papas fritas y otros bocadillos. Los cosméticos, la fórmula infantil y los recubrimientos para alimentos también pueden contener aceite de cártamo.

Herbal Remedy

Aunque faltan ensayos clínicos, los fabricantes de suplementos afirman que el cártamo modifica los perfiles de lípidos. Como remedio a base de hierbas, las personas han usado té de cártamo para inducir la sudoración, reducir la fiebre y tratar los resfriados. Otros usos de la medicina popular para el té incluyen el tratamiento de la mala circulación sanguínea, moretones, lesiones, sarampión y menstruación tardía. Algunas personas usan el aceite como laxante.

Dosificación

Analice los beneficios y riesgos del azafrán mexicano con su proveedor de atención médica antes de usarlo. Para hacer el té, dejar reposar 1 cucharadita. Pétalos de cártamo en una taza de agua hirviendo. Beba una o dos tazas de té al día. Una dosis de tintura es de 20 a 60 gotas. Se ha usado una dosis de 10 g de aceite de cártamo como placebo.

Natural Dye

Algunas compañías comercializan las flores secas en polvo como un sustituto económico del azafrán. Su falta de sabor lo ha convertido en un pobre sustituto y le ha dado el nombre de "falso azafrán". Los fabricantes de vino pueden usar el cártamo para colorear el vino blanco. Tradicionalmente, el cártamo servía como fuente de tinte para teñir telas y cosméticos. Es posible que los antiguos egipcios hayan usado extracto de cártamo para colorear los envoltorios de las momias.

Otros usos

La semilla de cártamo se utiliza en algunas mezclas de semillas para pájaros. Los safflowers secos son una buena adición a los ramos de flores secas y también pueden oler los popurrís. Los fabricantes de pinturas pueden agregar aceite de cártamo a las pinturas y barnices como un agente de secado que no amarillea. Algunos agricultores utilizan el corte de cártamo justo después de la etapa de floración para el forraje del ganado. La comida de cártamo es un suplemento de alto contenido de proteínas, alto contenido de fibra para aves y ganado.