¿Los chupetes afectan los dientes de leche?
Los chupetes son un elemento común que se encuentra en todas las bolsas de pañales. Chupar es un instinto normal para los bebés y el uso de un chupete proporciona una sensación de seguridad y un método de auto-relajación. Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, la mayoría de los niños descontinuarán el uso de un chupete por cuenta propia entre los 2 y los 4 años de edad. El uso prolongado de un chupete puede tener repercusiones dentales y debe abordarse lo antes posible.
Complicaciones
El uso de chupetes a largo plazo puede llevar a una variedad de complicaciones, como la inclinación de los dientes inferiores y la inclinación De los dientes superiores y frontales. También se puede producir un estrechamiento del techo de la boca y la desalineación de las mandíbulas. El riesgo de desarrollar estas complicaciones aumenta considerablemente si se continúa con el uso del chupete después de que comienzan a aparecer los dientes permanentes. Esto generalmente ocurre alrededor de los 6 años de edad.
Precauciones
Colgate enumera varias precauciones que los padres deben tomar cuando usando un chupete con su hijo. Uno de los aspectos más importantes de la compra de un chupete incluye asegurarse de que el artículo se construya como una sola pieza. Si hay piezas pequeñas incluidas en el diseño del chupete, éstas podrían desprenderse y provocar asfixia. El sitio web también recomienda buscar chupetes "ortodóncicamente correctos" porque pueden disminuir el riesgo de problemas dentales. Por último, Colgate advierte contra sumergir el chupete en agua con miel o azúcar para calmar a un bebé inquieto. Aunque estos métodos son comúnmente utilizados por los padres y tienden a tener un efecto calmante, la práctica puede llevar a la caries dental y debe evitarse.
Chupetes ortodóncicamente correctos
Los chupetes ortodóncicamente correctos difieren de los chupetes estándar en que Están diseñados específicamente para el desarrollo de paladares y mandíbulas de bebés. El pezón de los chupetes se aplana, lo que imita el pezón de la madre durante la lactancia y permite un desarrollo oral adecuado. Hay una variedad de opciones de pacificador en el mercado que incluyen varios tamaños y materiales. Los chupetes Nuk fueron desarrollados por los ortodoncistas y ofrecen una opción ideal para los productos correctos en ortodoncia, dice el Dr. Greene.com. Chuparse el pulgar contra chupetes
Chuparse el dedo también es un instinto natural para los bebés. Usan la boca para familiarizarse con su entorno y, a menudo, se ponen los dedos de las manos, los dedos de los pies y otros objetos en la boca para "sentirlos". Aunque es natural, chuparse el dedo puede llevar a las mismas complicaciones que el uso del chupete si es persistente ya largo plazo. Muchos profesionales prefieren el uso del chupete a chuparse el dedo porque los padres pueden controlar y limitar fácilmente el uso del chupete. Si el chuparse el dedo permanece, los padres pueden usar las mismas estrategias de intervención que se usan para sacar al niño del chupete.
Rompiendo el hábito
La Academia Americana de Odontología Pediátrica afirma que la mayoría de los niños descontinuarán el uso del chupete entre las edades de 2 y 4 sin asistencia externa. Sin embargo, la intervención puede ser necesaria si esto no ocurre. La primera estrategia que los padres y cuidadores utilizan para lograr esto, y con frecuencia la más efectiva, incluye simplemente explicar al niño la necesidad de dejar de usar el chupete para asegurarse de que sus dientes permanezcan sanos. Los niños pueden responder mejor a esta información si los entrega un dentista en lugar de un padre. La disminución gradual del uso del chupete demuestra otra estrategia efectiva. Al igual que cualquier hábito que se aleja, resulta más fácil que dejar el pavo frío. Las recompensas y el refuerzo positivo también pueden ayudar con el proceso. Si las estrategias de intervención simples no rompen el hábito, se puede discutir con el dentista del niño una estrategia más intensiva en forma de un dispositivo oral que evite el uso de un chupete o chuparse el dedo.