Gastroparesia como causa de deficiencia de vitamina B-12
La gastroparesia es una condición en la cual los músculos del estómago no funcionan normalmente, lo que impide que el estómago se vacíe correctamente. La gastroparesia es causada por el daño al nervio vago, que controla los músculos del estómago. La gastroparesia es una complicación frecuente de la diabetes y las cirugías estomacales como la gastrectomía. Si tiene gastroparesia, es más probable que desarrolle deficiencia de vitamina B-12.
Digestación de vitamina B-12
La gastroparesia interfiere con la digestión y la absorción de alimentos ricos en vitamina B-12. La vitamina B-12 es una vitamina B soluble en agua necesaria para el metabolismo, la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento de los nervios saludables. La vitamina B-12 generalmente se absorbe en el estómago con la ayuda de una proteína estomacal. Comer porciones pequeñas de alimentos ricos en vitamina B-12 en lugar de comidas grandes puede facilitar la digestión y absorción de la vitamina por el estómago.
Síntomas de deficiencia de vitamina B-12
Si tiene gastroparesia, Esté atento a los síntomas de la deficiencia de vitamina B-12 para que pueda buscar un diagnóstico y tratamiento tempranos. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos br> Suplementos de vitamina B-12
La deficiencia de vitamina B-12 causada por la gastroparesia se trata con inyecciones de B-12, ya que este método evita las barreras potenciales para la absorción. Las inyecciones de B-12 generalmente se administran en el consultorio del médico semanalmente o mensualmente. Es importante que asista a todas sus citas programadas para la administración de B-12 porque la deficiencia de B-12 no tratada puede causar daño neurológico permanente.
Gastroparesis Síntomas después de comer solo algunos bocados, náuseas, vómitos, ardor de estómago, cambios en los niveles de azúcar en la sangre y pérdida de peso involuntaria, de acuerdo con MayoClinic.com. Las complicaciones de la gastroparesia incluyen enfermedad por reflujo gastroesofágico, desnutrición, desequilibrio de electrólitos y deshidratación.