Acuerdos de contrato del compañero de habitación
Vivir con un compañero de cuarto es una opción atractiva para muchos inquilinos y propietarios de viviendas por igual. Si bien no existe un requisito legal de que usted y sus compañeros de cuarto tengan un acuerdo contractual entre ellos, estos acuerdos pueden hacer mucho para que su situación de vida sea más cómoda y segura. Un acuerdo de compañero de habitación debidamente redactado no lo liberará de los términos de su contrato de arrendamiento, pero lo ayudará a recuperar cualquier daño o cargo impago de su compañero de habitación en el tribunal.
Significativo
Los acuerdos de contrato de compañero de habitación se utilizan comúnmente por personas que comparten un espacio habitable, una propiedad de alquiler o cualquier otra situación en la que las responsabilidades domésticas se compartan entre miembros de la misma familia. Estos contratos a menudo se usan para decidir las responsabilidades de los compañeros de cuarto y dividir las tareas domésticas entre las partes.
Requisitos
Un contrato es un acuerdo legalmente exigible. Para ser legalmente exigible, ambas partes deben participar voluntariamente y sin amenazas ni coacción. Si bien puede tener contratos verbales o verbales, estos son difíciles de probar y hacer cumplir. Los contratos escritos que establecen los términos de los acuerdos y que están firmados por ambos compañeros de habitación son mucho mejores porque permiten que un tribunal evalúe fácilmente el acuerdo.
Términos
Los contratos de compañeros de habitación pueden incluir los términos y condiciones que usted y El compañero de habitación de la gira está de acuerdo. Pueden ser tan simples como detallar quién es responsable de pagar el alquiler y cuándo, a qué hora puede usar el baño o la cocina. Las cláusulas o términos que violan la ley, como aquellos que requieren o fomentan actividades ilegales, no están permitidos y pueden invalidar cualquier contrato en el que se encuentren.
Consideraciones
Si bien su contrato es ejecutable entre usted y su compañero de cuarto, no obliga al propietario a hacer nada en absoluto, ya que el propietario no es parte del contrato. Usted es libre de contratar a su compañero de cuarto y obtener la aprobación de su arrendador, aunque esto no suele ser necesario a menos que el contrato lo requiera específicamente.
Advertencia:
Los contratos deben cumplir con las leyes de su estado, y como Por lo tanto, siempre es una buena idea llevar su contrato a un abogado para que lo revise. Los contratos no son difíciles de crear, pero un abogado experimentado puede aconsejarle sobre lo que puede haber pasado por alto o lo que debe incluir. Tanto usted como su compañero de cuarto serán más felices y tendrán más confianza en su acuerdo si saben que es legal y aplicable.