Cómo ayunar para una ecografía abdominal

Antes de una ecografía abdominal, los pacientes deben ayunar durante al menos ocho horas antes del procedimiento, independientemente del motivo del examen. La mayoría de las personas encuentran que el ayuno durante este corto período de tiempo es simple, especialmente si la mayor parte del ayuno ocurre mientras duerme. Aparte de que los órganos digestivos están inactivos, el ayuno permite que el estómago sea lo más pequeño posible y completamente vacío para proporcionar condiciones óptimas para ver lo que hay dentro. El ayuno también permite que se vea la vesícula biliar, lo cual no es posible con el estómago lleno.

Programe su cita de ultrasonido temprano en la mañana para que la mayoría de su ayuno ocurra mientras duerme.

Prepare su última comida antes del ayuno para que ocurra entre ocho y 12 horas antes de su cita. Come una comida de tamaño regular para que te sientas lleno cuando hayas terminado. Trate de no comer alimentos fritos salados o que puedan causar irritación estomacal. No beba alcohol en esta comida.

Beba agua como lo haría normalmente. No se llene con agua ni se deje deshidratado. No beba jugo, leche, té, café o cualquier otra cosa que no sea agua.

Cepille sus dientes normalmente. La pasta de dientes, incluso si se ingiere, no afectará una ecografía abdominal.

Vete a dormir. La mejor actividad cuando el ayuno es dormir, por lo que no come debido al hambre o el aburrimiento. Si tienes hambre durante la mitad de la noche, bebe agua. Si la programación no le permite dormir antes de su ecografía abdominal, manténgase ocupado. Haga algo activo como caminar o andar en bicicleta. Evite las actividades que podrían hacer que recoja alimentos, como mirar televisión, ir al cine o visitar un restaurante.

Beba solo agua cuando se levanta por la mañana. No desayune ni tome ningún medicamento hasta después de su cita de ecografía abdominal.

Coma una comida sensata después de que se haya completado la ecografía. Coma su primera comida después de ayunar lentamente, y no consuma una gran porción de comida.

Sugerencia

Si predice que tendrá dificultades para no comer durante ocho horas, hable a tu medico Él puede proporcionarle un apalancamiento para que obtenga una cita a primera hora de la mañana, por lo que la mayoría de sus horas de ayuno son durante la noche.

Advertencias

Siempre consulte a su médico sobre la duración exacta del tiempo debe ayunar antes de su procedimiento y los requisitos específicos de su ayuno.