¿Puede el almidón convertirse en azúcar?
Los almidones son carbohidratos complejos que se encuentran en el arroz, el trigo, las legumbres, las papas, el maíz y muchos otros alimentos. Estos carbohidratos se convierten en azúcar durante la digestión, lo que proporciona energía para las funciones del cuerpo. Los carbohidratos deben representar del 40 al 60 por ciento de su consumo diario total de calorías.
Starch Composition
Los almidones son polisacáridos, que las plantas almacenan como reservas de energía. Los almidones contienen de 300 a 1,000 unidades de glucosa unidas, un tipo de azúcar. Su cuerpo debe descomponer los almidones antes de poder utilizar su glucosa para obtener energía. Los almidones y otros carbohidratos complejos, que incluyen fibra dietética soluble e insoluble, demoran más en digerirse que los carbohidratos simples o azúcares, que su cuerpo puede usar para obtener energía de manera inmediata.
Digestión de almidón
Durante la digestión, las enzimas en su El cuerpo rompe los almidones hacia abajo, convirtiéndolos en glucosa. Su cuerpo puede usar la glucosa para obtener energía de inmediato o almacenarla en el hígado o los músculos. La digestión del almidón comienza en la boca, donde las enzimas en su saliva comienzan a convertir el almidón en azúcar.
Almidones con alto contenido de almidón
Los carbohidratos con alto contenido de almidón incluyen legumbres, como frijoles secos, guisantes, lentejas y frijoles de soya, vegetales con almidón , como las papas, la calabaza, el maíz y los guisantes y los granos como el arroz y el trigo. Las listas de intercambio de diabetes agrupan los vegetales con almidón con otros carbohidratos, porque su cuerpo los procesa más como granos que otros vegetales.
Ingesta diaria
Las pautas dietéticas actuales no brindan una ingesta diaria recomendada de carbohidratos que no sean fibra dietética. Debe obtener al menos 14 g de fibra dietética por cada 1,000 calorías en su dieta. Los granos integrales deben representar al menos la mitad de su ingesta diaria de granos. Limite su ingesta de azúcares añadidos. Las mujeres no deben consumir más de 100 calorías de azúcares agregadas por día y los hombres no más de 150, según la Asociación Americana del Corazón. El consumo de demasiados azúcares agregados o más de la cantidad necesaria de almidones y otros carbohidratos puede contribuir al aumento de peso.