Lechuga iceberg y pérdida de peso

La lechuga iceberg contiene solo 10 calorías por taza, por lo que parece ser una ventaja para cualquier plan de dieta. Sin embargo, la lechuga iceberg ofrece poco en cuanto a la nutrición. Si bien la lechuga iceberg no afectará sus objetivos de pérdida de peso, busque alimentos más nutritivos y bajos en calorías para completar la mayor parte de su dieta.

Consideraciones nutricionales

La lechuga iceberg es baja en calorías, no tiene grasa y contiene solo 2 g de carbohidratos. Los planes para perder peso a menudo le piden que modere su ingesta de uno o todos estos elementos, por lo que el iceberg se ajusta a la mayoría de los planes. Proporciona 17,4 mcg de vitamina K, 21 mcg de folato y 102 mg de potasio. La lechuga proporciona solo 1 g de fibra y solo cantidades mínimas de otras vitaminas y minerales.

Comparaciones

Las verduras más oscuras, como la espinaca y la lechuga romana, proporcionan tan pocas calorías y ninguna grasa con una mayor concentración de nutrición. La lechuga romana, por ejemplo, proporciona más de 4,000 unidades internacionales de vitamina A y 11.3 mg de vitamina C. Ofrece más de dos veces la cantidad de vitamina K y tres veces la cantidad de folato que el iceberg. La espinaca también es una fuente de vitaminas A y C. Una taza de espinaca cruda también proporciona más del 100 por ciento del valor diario de vitamina K, basada en una dieta de 2,000 calorías. La espinaca también es una mejor fuente de folato, con 58 mcg, y proporciona .8 mg de hierro.

Contenido de agua

La lechuga iceberg es 95 por ciento de agua, lo que contribuye a sus necesidades diarias de hidratación. El contenido de agua puede ayudarlo a sentirse lleno, ayudando a perder peso. La espinaca, la lechuga romana y otras verduras de hoja verde, como la mezcla de primavera y la rúcula, también ofrecen un alto contenido de agua.

Consideraciones

Si no puede soportar el sabor ligeramente más fuerte de las hojas verdes más oscuras, entonces el iceberg es mejor que no verdes en absoluto. Considera la posibilidad de mezclar espinacas pequeñas, lechuga romana o verduras de primavera con un poco de iceberg para que sigas teniendo la crisis mientras te beneficias de los nutrientes de las verduras más oscuras. Recuerde, cualquier ensalada solo es saludable y para bajar de peso si minimiza los ingredientes altos en calorías. La lechuga iceberg puede contener solo 10 calorías por taza, pero agregue 2 cucharadas. de aderezo ranchero, 1 oz. de queso cheddar, 1 cucharada. Trozos de tocino y aguacate rebanado y tiene ensalada con más de 400 calorías.