Derechos de custodia para abuelos fuera del estado

Como abuelo que reside en un estado diferente al de sus nietos, usted posee derechos de custodia en un conjunto limitado de situaciones, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Los derechos de los abuelos a la custodia de los nietos que viven en otro estado surgen cuando ambos padres mueren o son incapaces de cuidar adecuadamente a los nietos. Consideraciones

La consideración principal que rodea al abuelo y amp El deseo de # 039 de ejercer los derechos de custodia sobre un nieto es lo que más le conviene a los niños, según la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell. En el análisis de los mejores intereses se incluye un examen de la relación preexistente entre el abuelo y el nieto.

Geografía

La geografía es una consideración importante con respecto a los derechos de custodia de un abuelo fuera del estado. Los tribunales generalmente son reacios a permitir que un niño abandone la jurisdicción del tribunal. A menudo, al menos inicialmente, el tribunal requiere que los abuelos se muden al estado donde vive el niño. En última instancia, el tribunal puede permitir que el nieto se mude fuera del estado con el abuelo, después de un premio de custodia.

Conceptos erróneos

Un error común es que un abuelo fuera del estado nunca puede obtener la custodia ", 3, [[Aunque hay problemas complejos que resolver, la ubicación de un abuelo por sí solo no le impide buscar la custodia de su nieto.

Tipos

Un abuelo puede buscar los dos tipos de custodia de un nieto. La custodia legal es la capacidad del abuelo para tomar decisiones por el nieto. La custodia residencial es el derecho de proporcionar a ese nieto un hogar. Estos tipos de custodia normalmente van de la mano en el caso de un abuelo y un nieto.

Asistencia de expertos

Un abuelo que vive fuera del estado y desea obtener la custodia de su nieto representa un asunto legal complicado. Como abuelo que desea obtener la custodia de un nieto en otro estado, considere seriamente contratar a un abogado. El American Bar Association mantiene recursos para ayudarlo a encontrar representación legal. Esto incluye información de contacto para organizaciones de abogados tanto en su propio estado como en el estado donde reside el niño.