Vitamina C y sobrecarga de hierro
Cada célula en el cuerpo necesita hierro. Muchas condiciones de salud implican sobrecarga de hierro. Los órganos y los tejidos corporales almacenan el exceso de hierro, lo que puede asociarse con graves complicaciones de salud e incluso la muerte. La vitamina C funciona de forma sinérgica con la absorción de hierro en el cuerpo. El uso prolongado de altas dosis de vitamina C puede aumentar el riesgo de efectos adversos en enfermedades como la hemocromatosis y la talasemia. Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de hierro o vitamina C; informe a su médico todos los suplementos que toma.
Significado
En los EE. UU., 42 millones de personas tienen riesgo de toxicidad por hierro, según la Asociación de Enfermedades por Sobrecarga de Hierro. Los bajos niveles de hierro protegen contra las enfermedades. La asociación informa que los niveles altos de hierro interrumpen el sistema inmunológico y permiten la infección. Los altos niveles de hierro pueden atravesar la barrera hematoencefálica, empeorando los problemas como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Lou Gehrig, la enfermedad de Parkinson y los trastornos psicológicos, según la asociación. Efectos>
El cuerpo sí Donar sangre proporciona un medio para reducir los niveles de hierro. El ácido ascórbico, en estado natural y en suplementos de vitamina C, mejora la absorción de hierro. Las dosis de vitamina C en exceso de 2,000 mg causan una sobrecarga de hierro en la hemocromatosis, un trastorno tóxico del hierro y en la talasemia, un trastorno de la hemoglobina, según el "Manual Merck". Consideraciones
Exposición prolongada a altas dosis de vitamina C puede causar toxicidad por hierro y posible daño a los tejidos en personas con hemocromatosis hereditaria, según los Institutos Nacionales de la Salud, Oficina de Suplementos Dietéticos. Este problema no parece ocurrir en personas sanas. La Junta de Alimentos y Nutrición de las Academias Nacionales ha identificado un nivel de ingesta superior de vitamina C de 2,000 mg para hombres y mujeres de 20 años de edad y mayores.
Historia
La American Chemical Society informa la investigación de Landmark El químico JL Svirbely en 1937 condujo al uso de la vitamina C como tratamiento para el escorbuto, según la American Chemical Society. En 1962, según el Centro de Talasemia del Norte de California, la administración de vitamina C junto con el medicamento desferrioxamina para eliminar la sobrecarga de hierro en niños británicos con talasemia dio como resultado un aumento de dos veces en el hierro. Los ensayos continuaron en la década de 1970 para determinar qué cantidades de medicamentos y vitamina C eran apropiadas. Durante estos ensayos, 500 mg de vitamina C tomados con estos medicamentos causaron una disminución en la función cardíaca, según el centro. El descontinuar el uso de la vitamina C devolvió el rendimiento cardíaco a su normalidad.
Expert Insight
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Informa que la vitamina C tiene una acción significativa sobre el almacenamiento de hierro en el cuerpo. Los estudios sobre el metabolismo del hierro a nivel celular, mejorados con la forma de ascorbato de la vitamina C, mostraron que la vitamina C no solo aumentaba las cantidades de hierro, sino que también impedía la pérdida de hierro.