Suplementos de hierro y autismo

La deficiencia de hierro parece estar asociada con el autismo, aunque los investigadores aún no están seguros de por qué. El autismo es un trastorno del desarrollo que ocurre en los primeros tres años de vida y afecta la capacidad del niño para comunicarse e interactuar con otros. Las opciones de tratamiento incluyen terapias de comportamiento y comunicación, terapias educativas y medicamentos. Se están investigando tratamientos alternativos, como dietas especiales, para determinar la seguridad y los efectos beneficiosos.

Deficiencia

La deficiencia de hierro es más frecuente en niños con autismo, según un estudio de 2002 publicado por A. Latif y sus colegas "", 3, [[La deficiencia de hierro puede provocar anemia, deterioro del crecimiento y desarrollo intelectual y anomalías del tracto gastrointestinal. También puede causar cambios de humor y poca concentración. Sin embargo, la deficiencia de hierro en niños con anemia no está relacionada con la gravedad de los síntomas autistas, el nivel de desarrollo y los problemas de conducta, según un estudio de 2010 publicado por Ayhan Bilgiç y sus colegas en "Research in Autism Spectrum Disorders".

Effects

Muchos niños autistas tienen una ingesta insuficiente de hierro en la dieta. La terapia con hierro puede mejorar significativamente los trastornos del sueño comunes en niños con autismo, según un estudio de 2007 publicado por Cara F. Dosman y sus colegas en "Neurología pediátrica". Dosman y sus colegas sugirieron que los niños con trastornos del espectro autista se sometan a pruebas rutinarias de detección de deficiencia de hierro. Hipótesis

Aunque los suplementos de hierro son potencialmente beneficiosos, el papel del hierro en el autismo aún es controvertido. De hecho, se ha propuesto que el exceso de hierro en la dieta es la causa raíz del aumento en los diagnósticos de autismo infantil. El exceso de hierro da como resultado un sistema inmunitario hiperactivo, según un estudio de 2003 publicado por U. Padhye en "Medical Hypothesis". Las reacciones alérgicas intensas pueden contribuir a la neurodegeneración o al deterioro de las neuronas. Los quelantes de hierro, o agentes que previenen la lesión de las células mediada por hierro, han mostrado resultados beneficiosos en el autismo. Sin embargo, la terapia de quelación también puede ser peligrosa y solo debe usarse bajo la supervisión de un médico.

Asperger Children

El trastorno de Asperger es un trastorno de espectro autista más leve. Es un trastorno del desarrollo caracterizado por intereses limitados o una preocupación inusual con un sujeto en particular con exclusión de otras actividades. Los niños con trastorno de Asperger tienen muchas menos probabilidades de tener deficiencia de hierro o anemia por deficiencia de hierro, según el estudio "Autismo" de 2002.

Tratamiento

Aunque la suplementación con hierro trata la deficiencia en muchos niños, un pequeño grupo de niños no respondió a la suplementación con hierro después del tratamiento en un estudio de 2004 de CF Dosman y sus colegas en Pulsus.com. Los investigadores sugirieron que este subconjunto de niños puede requerir un tratamiento prolongado.