¿La vitamina B-6 me hará ganar peso?
Si el número en la báscula sigue aumentando, puede ser difícil determinar la causa. Sin embargo, no es probable que el B-6 esté provocando el aumento de peso, no es una fuente de calorías. Sin embargo, las fuentes alimenticias de B-6 contienen calorías, por lo que comer en exceso estos alimentos puede aumentar de peso, incluso si el B-6 en sí no causa aumento de peso. Si está notando un aumento de peso inexplicable, consulte a su médico para obtener orientación y descartar una condición médica subyacente.
La verdadera causa del aumento de peso
Con dos de cada tres adultos que pesan más que ellos Necesito, no estás solo en tu batalla contra el bulto. Pero no es una ingesta excesiva de ningún nutriente que cause la lucha. En cambio, es un desequilibrio de calorías. Cuando comes más calorías de las que usa tu cuerpo, las convierte en grasa y las almacena. Comer 50 calorías más al día sin realizar ningún cambio en su actividad diaria puede agregar 5 libras adicionales en un año. Debido a que no es una fuente de calorías, la vitamina B-6 no causa directamente el aumento de peso.
Fuentes alimenticias de vitamina B-6
Varias frutas, verduras, frijoles, granos y carnes pueden ayudarlo a obtener vitamina B-6. Todos estos alimentos contienen calorías, unos más que otros. Si está comiendo alimentos ricos en calorías, y está comiendo más calorías de las que necesita, esos alimentos contribuirán al aumento de peso. Los garbanzos son una buena fuente de vitamina B-6: una taza de garbanzos cocidos proporciona el 11 por ciento del valor diario, pero también aporta 270 calorías por taza. Las nueces mixtas tostadas con aceite también contienen B-6, pero 1/4 taza tiene más de 220 calorías. Y una hamburguesa de 3 onzas hecha con un 85 por ciento de carne molida lo ayuda a obtener más vitamina B-6, pero le cuesta 250 calorías.
Elija alimentos bajos en calorías para satisfacer sus necesidades de B-6. Consiga un plátano mediano, por ejemplo, para obtener 90 calorías y el 22 por ciento del valor diario de vitamina B-6. Una taza de espinacas cocidas tiene tanta vitamina B-6 como un plátano pero solo contiene 41 calorías. Las aves de corral de carne blanca, la calabaza, la cebolla y la sandía también son fuentes de baja vitamina B-6.
Conexión de peso con vitamina B-6
A pesar de que los alimentos que contienen B-6 pueden provocar un aumento de peso, No parece haber ninguna evidencia de que la vitamina B-6 en sí misma te haga subir de peso. De hecho, podría ayudarlo a perder peso del agua al reducir la retención de líquidos. Según un estudio de 2012 publicado en el Journal of Caring Sciences, las mujeres que experimentan hinchazón premenstrual pueden obtener algo de alivio con la vitamina B, lo que demostró que la vitamina B-6 fue más eficaz para reducir la retención de líquidos que un placebo.
Supplement Safety and Otras consideraciones
Si está tomando la vitamina como un suplemento y lee la etiqueta, verá que no contiene calorías. Si bien puede que no sea la causa de su aumento de peso, hay otros efectos secundarios potenciales si toma demasiados suplementos, como la ataxia, que es una condición que le hace perder el control sobre los movimientos de su cuerpo. No se sabe que la ingesta excesiva de vitamina B-6 en los alimentos cause estos efectos, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, y la mayoría de los estadounidenses pueden satisfacer sus necesidades con los alimentos que consumen. Siempre hable con su médico primero antes de agregar cualquier suplemento a su rutina para analizar los pros, los contras y una dosis segura.