Desequilibrio de electrolitos en los niños

Los padres hacen todos los esfuerzos posibles para garantizar que sus hijos estén sanos y coman y beban lo correcto. Asegurar que los niños tengan una dieta nutricional que cumpla con los requisitos para crecer fuerte significa asegurarse de que las vitaminas y los minerales correctos sean parte de la ecuación todos los días. Los electrolitos son importantes para las funciones corporales cotidianas y deben formar parte del consumo diario de la dieta, especialmente para los niños. Tener electrolitos fuera de equilibrio puede provocar problemas en los niños.

Electrolitos

El Merck Manual Home Edition define los electrolitos como los minerales y macrominerales en la sangre y el cuerpo que ayudan a regular las funciones nerviosas y musculares, así como el equilibrio de fluidos. . Los electrolitos también ayudan a mantener la proporción de ácidos y bases en alineación para el equilibrio. Los líquidos son importantes para el cuerpo y el funcionamiento normal del cuerpo requiere que estos estén en los niveles adecuados en las células, alrededor de las células y en la sangre. La concentración de electrolitos en los compartimentos determina la cantidad de líquido que hay en el compartimiento. Eso significa que cuando los electrolitos están fuera de equilibrio, los compartimentos no tienen el equilibrio correcto de líquido y los nervios y músculos no pueden funcionar correctamente.

Causas

El desequilibrio de electrolitos en los niños puede ser causado por Vómitos, diarrea, sudoración, ciertos medicamentos o problemas renales. Cualquier enfermedad o problema médico que haga que el cuerpo pierda más líquidos de los que ingiere puede provocar un desequilibrio de electrólitos. La deshidratación en los niños puede ser común debido a una enfermedad o como una reacción a los alimentos. Los niños también pueden sudar excesivamente durante una fiebre o actividad, lo que significa que el agua se está evaporando rápidamente del cuerpo.

Signos

Según el Manual Merck de Salud y Envejecimiento, si el desequilibrio de electrolitos resulta de un bajo contenido de sodio nivel - llamado hiponatremia - los niños pueden parecer adormecidos, confundidos o mostrar debilidad muscular. Un desequilibrio electrolítico alto en sodio puede presentarse con sed, seguido de una sensación de debilidad y debilidad. Si un nivel alto de potasio causa el desequilibrio, es probable que la primera señal sea un latido cardíaco anormal. Los niveles bajos de potasio que causan desequilibrios electrolíticos producen signos de fatiga, confusión y debilidad muscular.

Tratamiento

El tratamiento para los desequilibrios electrolíticos en los niños consiste en reemplazar los líquidos perdidos para que el cuerpo vuelva a los niveles normales. Los niños mayores pueden hacer esto al beber agua simple al principio y luego, potencialmente, pasar a las bebidas con azúcares y electrolitos. Cuando el vómito o la diarrea son la causa del desequilibrio, se puede usar una solución de rehidratación oral o SRO para restablecer el equilibrio de electrolitos. ORS está disponible sin receta sin receta. Si los niños no responden a la SRO o si el vómito o la diarrea son graves, puede ser necesaria la hospitalización con una vía intravenosa.

Consideraciones

Los niños y los bebés tienen una mayor tasa de recambio de líquidos ya que tienen una mayor tasa metabólica . Esto significa que son más susceptibles a los desequilibrios de electrolitos. El tamaño corporal también influye en la forma en que el cuerpo utiliza los líquidos y la incidencia del desequilibrio electrolítico, lo que coloca a los niños en un grupo de mayor riesgo.