Cómo enseñar ballet a niños

Enseñar ballet a niños requiere diferentes técnicas para diferentes edades. Los niños más pequeños, de entre tres y cinco años, responden bien a la enseñanza de cuentos y accesorios. Los niños de seis a diez años aprenden a moverse rápidamente cuando se les da una instrucción consistente. Los niños de 11 a 15 años aprecian aprender nuevos pasos para incorporarse a las rutinas. De acuerdo con Gretchen W. Warren, autor de "El arte de enseñar ballet", usar una rima es una forma efectiva de ayudar a los niños a memorizar las cinco posiciones básicas de ballet a cualquier edad. Evalúe a sus alumnos el primer día de clase para determinar su nivel de habilidad, motivación y talento para ayudarlo a estructurar su clase en consecuencia.

Edades de tres a cinco años

Coloque a los niños en un círculo y entréguelos cada una una bufanda. Pídales que sostengan la bufanda con la mano derecha, que coloquen la mano izquierda en la cadera y que se toquen o que besen los pies juntos.

Conviértete en un hada madrina y toma tu varita mágica y espolvorea magia de súper pegamento en los talones de cada estudiante. Dígales que sus talones ahora están mágicamente pegados. Toca tu varita mágica en los dedos de los pies de cada alumno e indícales que abran los pies para sostener un trozo de pastel, cantando: "Al igual que un trozo de pastel, esta es la primera posición, oh-mi"!

Dígales a sus estudiantes que se doblen por la cintura y agiten sus bufandas mágicas sobre los dedos de los pies y los talones, rociando la magia con polvo deslizante sobre los dedos de los pies. Indique a sus alumnos que vuelvan a levantarse y deslicen su pie derecho hacia la derecha mientras cantan, "¡Polvo mágico en los dedos de los pies, deslícese hacia el segundo allí!". Muéstrales cómo deslizar su pie derecho en la segunda posición mientras cantas esta parte de la rima.

Apunta con un pie hacia cada estudiante y toca la mitad de su pie izquierdo con tu magia varita mágica. Dígales a sus alumnos que tiren del talón derecho para besarles el pie en el lugar donde lo hicieron con su varita mágica. Enséñeles a tirar de su pie derecho hacia la izquierda a la tercera posición mientras cantan: "Volando de regreso a casa como un pajarito, deslice mi talón hacia mi pie hacia la tercera posición".

Dígale a su los estudiantes cambian sus bufandas a su mano izquierda y se inclinan hacia adelante y rocían un poco de polvo mágico de hadas en el piso frente a sus pies. Indíqueles que se pongan de pie y deslicen el pie derecho hacia el lugar mágico mientras cantan: "Empuje mi talón hacia afuera, sin duda hacia la cuarta posición".

Enseñe a sus estudiantes a tirar su talón derecho vuelve a besar sus dedos del pie izquierdo mientras cantan la última parte de la rima, "Del talón a los dedos del pie, a la quinta posición aquí va".

Salta hacia arriba y hacia abajo y menea , haga que sus alumnos sigan un poco de movimiento libre antes de continuar con la rima de posición en el pie opuesto.

Cosas necesarias

Bufandas

Varitas mágicas