Arnica Poisoning

Arnica es una poderosa medicina herbal que se ha usado durante siglos para curar moretones e inflamaciones. La dosis es clave cuando se trata del uso de árnica como una ayuda curativa. Lo más importante a recordar es nunca ingerir ningún tipo de preparación hecha con árnica, con la excepción de las píldoras homeopáticas. Por lo general, la árnica es segura si se diluye correctamente con agua o aceite.

El envenenamiento por árnica puede causar daños irreversibles a su salud y, en casos extremos, coma o muerte. No use árnica sin consultar a su médico.

Descripción de la planta

El árnica es una planta herbácea perenne originaria de Europa central. Las hojas basales son suaves y agrupadas y el tallo es redondo y peludo con hojas de dientes opuestos. La planta puede alcanzar una altura de hasta 2 pies y generalmente tiene tres tallos de flores amarillas.

En su mayoría, las flores y, a veces, las raíces se cosechan para obtener medicamentos. Según la Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, toda la planta es tóxica si se ingiere y menos cuando se aplica tópicamente.

Componentes y síntomas tóxicos

La helanina presente en árnica es tóxica para el corazón y puede causar gastroenteritis severa . Los síntomas de intoxicación por árnica incluyen irritación de las membranas mucosas, diarrea, fiebre, náuseas, mareos, arritmia, parálisis de los músculos cardíacos y esqueléticos, pulso anormal y aborto durante el embarazo. El árnica también puede causar reacciones en la piel que incluyen necrosis y dermatitis.

Tratamiento

Si sospecha que tiene intoxicación por árnica, llame a su Centro de control de intoxicaciones local de inmediato o al servicio de emergencia más rápido disponible. También se recomienda inducir el vómito para eliminar un porcentaje del veneno ingerido, aunque en muchos casos es demasiado tarde si la arnica se tomó como tintura o ya se ha digerido.

Tome un par de carbón activado cápsulas si las tiene disponibles mientras espera la ayuda de un profesional. El carbón activado se enlaza con el veneno y evita que dañe el cuerpo.

Para las irritaciones de la piel, lave el área con agua y jabón y cúbrala con aloe hasta que desaparezca la irritación. Evite todo contacto futuro con árnica.

Cómo evitar la intoxicación por árnica

Siga las dosis correctas para evitar la intoxicación. Cuando se toma correctamente, la árnica puede ser un agente curativo.

Las dosis seguras son las siguientes: para lavados, diluya la tintura de árnica con tres a cinco partes de agua. Puede usar la tintura de árnica como un enjuague bucal si está buscando aliviar la inflamación causada por los chancros, pero la tintura debe diluirse con 10 partes de agua y nunca tragarse. Si desea hacer un aceite o ungüento de árnica, agregue un máximo de 25 por ciento de tintura de árnica y mézclelo con el ungüento o el aceite portador.

Nunca tome árnica internamente a menos que esté en una preparación homeopática. La árnica homeopática es segura para usar con niños, mujeres embarazadas, adultos y personas mayores.

Arnica for Healing

En las dosis mencionadas, la árnica ayuda a curar los moretones de la piel y los músculos y sus componentes activos son efectivos contra agentes inflamatorios. También tiene cualidades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor artrítico. Asegúrese de que no haya ruptura en la piel donde está aplicando la salve de árnica, no debe entrar en el torrente sanguíneo.