Los efectos de la literatura violenta en los niños

Los niños que observan que otros realizan un comportamiento agresivo tienen más probabilidades de exhibir el mismo comportamiento agresivo de inmediato, según un estudio de 2006 publicado por Brad J. Bushman y L. Rowell Huesmann en Archives of Pediatrics & Medicina del adolescente. Esta respuesta puede ocurrir debido a la alta excitación o porque la emoción intensa se atribuye a la provocación. A diferencia de la televisión y las películas, los libros involucran al lector como un participante activo en la trama violenta porque el lector debe usar su imaginación.

Agresión

La exposición a medios violentos puede llevar a comportamientos agresivos y pensamientos agresivos, según El estudio de Bushman y Huesmann 2006. En un estudio, los niños leen cuentos cómicos muy violentos en los que un niño causa un evento negativo que le ocurre a otro niño, pero no está claro cuál es la intención del responsable. Estos niños recomendaron más represalias hacia el dañino que los niños que leen historias levemente violentas, encontraron un estudio de 2000 publicado por Steven J. Kirsh y Paul V. Olczak en Media Psychology.

Ira

Bushman y Huesmann de 2006 Un estudio encontró que los niveles de enojo y excitación también aumentaron en respuesta al material violento. En el estudio de Kirsh y Olczak del año 2000, los niños que leen cómics violentos respondieron con un sesgo atribucional hostil o creencias negativas sobre los motivos del armador. Conducta de ayuda, según el estudio 2006 de Bushman y Huesmann. Los medios violentos pueden hacer que las personas se adormezcan con el dolor y el sufrimiento de los demás, según un estudio publicado en 2009 por Brad J. Bushman y Craig A. Anderson en Psychological Science.