El potasio en los aguacates

Como la mayoría de las frutas y verduras, los aguacates son una buena fuente de potasio, un mineral esencial. El potasio juega un papel importante en la síntesis de proteínas, el metabolismo de los hidratos de carbono, el crecimiento muscular y la actividad eléctrica del corazón, según MedlinePlus Medical Encyclopedia. Una dieta saludable rica en fuentes de potasio, como frutas y verduras, puede retardar la pérdida ósea y disminuir el riesgo de cálculos renales.

Consumo diario de potasio

El Instituto de Medicina recomienda que los adolescentes de 14 a 18 años y los adultos de edades 19 y más consumen 4.7 g, o 4.700 mg de potasio por día. La ingesta adecuada de potasio es especialmente importante para los adultos con hipertensión, señala el USDA. Las mujeres que amamantan deben consumir cantidades más altas de potasio, o aproximadamente 5.100 mg por día, según MedlinePlus.

Potasio en aguacates

Una porción de aguacate, o aproximadamente 1/5 de un aguacate mediano, contiene 140 mg de potasio. Un aguacate mediano entero contiene aproximadamente 700 mg de potasio. Otras frutas con un contenido similar de potasio incluyen toronjas y mandarinas, con 160 mg por porción; Piñas, con 120 mg por porción; y peras, con 190 mg por porción.

Otros nutrientes en aguacates

Una porción de aguacate contiene solo 50 calorías. Un aguacate mediano contiene 5 porciones, o 250 calorías. Los aguacates son una de las pocas frutas que contienen grasa, con 4.5 g por porción. Sin embargo, los aguacates tienen mucho menos contenido de carbohidratos y azúcares que la mayoría de las otras frutas. Una porción de aguacate tiene solo 3 g de carbohidratos, incluyendo 1 g de fibra dietética y 0 g de azúcares. En comparación, una porción de manzana contiene 34 g de carbohidratos, incluidos 5 g de fibra dietética y 25 g de azúcares.

Frutas con mayor contenido de potasio

Muchas frutas contienen más potasio que los aguacates. Algunas de las frutas de potasio más altas incluyen el banano y el kiwi, con 450 mg por porción. Los melocotones y las ciruelas tienen 230 mg por porción, los melones y las uvas tienen 240 mg por porción, las nectarinas y las naranjas tienen 250 mg por porción, las manzanas tienen 260 mg por porción, las sandías tienen 270 mg por porción y las cerezas dulces tienen 350 mg por porción.