¿Qué vitaminas puedo tomar para fortalecer mis dientes?

Aunque tenga cuidado de llevar un estilo de vida activo, consuma una dieta nutritiva y cuide su salud en general en general, también debe recordar no descuidar otra muy importante. Componente de un cuerpo sano: tus dientes. Puede pensar que cepillarlos después de las comidas y usar hilo dental ocasionalmente es suficiente para mantener los dientes sanos; de hecho, su cuerpo requiere varias vitaminas diferentes para construir y mantener dientes fuertes y sanos.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina extremadamente importante para sus dientes. Es esencial que su cuerpo absorba el calcio, el mineral que utiliza su cuerpo para formar los dientes y los huesos. La vitamina D equilibra los niveles de calcio en su sangre y hace que el calcio sea utilizable para su cuerpo. Si el equilibrio disminuye demasiado, su cuerpo extraerá el calcio de sus huesos y dientes, debilitando su estructura y haciéndolos menos densos. , o coagulación sanguínea, en tu sangre. Sin embargo, la vitamina K también afecta la mineralización ósea, que afecta a los dientes, ya que están hechos de los mismos minerales que los huesos. Una deficiencia de vitamina K podría causar la debilidad de los dientes y generalmente es causada por una enfermedad, no por falta de vitamina K en su dieta. La vitamina K también afecta la salud dental porque una deficiencia puede hacer que las encías sangren fácilmente después de una limpieza dental.

Vitaminas B

La familia de la vitamina B incluye tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, B -12 y ácido fólico, por nombrar algunos. Estas vitaminas generalmente ayudan al cuerpo a metabolizar los alimentos en energía y a formar glóbulos rojos. Sin embargo, las deficiencias de vitamina B comúnmente pueden afectar la boca y los dientes. Si bien las deficiencias de vitamina B pueden debilitar sus dientes, también pueden causar ardor e inflamación en la lengua y dificultad para tragar.

Fuentes

Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a los rayos del sol. Para compensar una deficiencia, puede tomar un suplemento o pasar 10 minutos al día bajo el sol. Su cuerpo también produce vitamina K en sus intestinos, pero puede encontrarse externamente en alimentos como los vegetales de hojas verdes y el brócoli. Las vitaminas B se encuentran en muchas fuentes alimenticias, desde carnes y productos alimenticios de origen animal hasta frutas y verduras.