10 alimentos para comer para evitar la gripe
Entre el 5 y el 20 por ciento de los estadounidenses contraen la gripe cada año, y aproximadamente 36,000 personas mueren cada año después de que se les diagnostica la gripe, señala Selene Yeager, autora de "The Doctors Book de los remedios alimentarios ". Lavarse las manos y vacunarse contra la gripe puede reducir su riesgo, pero comer ciertos alimentos también puede ayudar a estimular su sistema inmunológico para que tenga menos probabilidades de sucumbir al virus de la gripe.
Aumente su ingesta de salmón y ostras
Las personas con niveles bajos de vitamina D tienen aproximadamente un 40 por ciento más de probabilidades de sufrir una infección respiratoria en comparación con las personas que tienen niveles más altos de nutrientes, señala Julie Knapp, que escribe para Mother Nature Network. Una porción de 3.5 onzas de salmón proporciona 360 unidades internacionales de vitamina D hacia el mínimo de 600 unidades internacionales que los adultos necesitan cada día. Junto con la vitamina D, consumir mucho zinc puede reducir el riesgo de contraer la gripe porque ayuda a estimular el sistema inmunológico. Tres onzas de ostras suministran más de 8 a 11 miligramos de zinc que los adultos necesitan cada día.
Coma más aguacate, calabaza y sandía
El glutatión es un compuesto que estimula el sistema inmunológico para aumentar la producción de macrófagos. Células que atacan los virus que causan enfermedades y las preparan para ser destruidas. Los aguacates, la calabaza y la sandía tienen un alto contenido de glutatión y podrían ayudar a combatir la gripe. Estos alimentos también contienen vitamina C, que puede fortalecer los glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones. Sin embargo, no es probable que la vitamina C prevenga la gripe.
El ajo y las setas
El ajo contiene alicina y aliina, dos compuestos que pueden destruir los gérmenes. Al mismo tiempo, el ajo también alienta al sistema inmunológico a liberar células asesinas naturales, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección. Comer ajo crudo es una forma de ingerir estos compuestos, pero cocinarlo en recetas es otra forma efectiva de aumentar su ingesta. Agregue champiñones a las recetas, también, porque contienen selenio, un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a producir citocinas, compuestos que atacan y eliminan los gérmenes que causan enfermedades. Las setas también contienen beta glucano, un tipo de fibra que es antimicrobiana y ayuda a destruir infecciones.
Agregue un poco de yogur y chocolate
El yogur contiene probióticos que pueden ayudar a mejorar la salud del sistema inmunológico, según una Estudio de 2008 publicado en "Annals of Nutrition and Metabolism". Busque yogur que contenga cultivos vivos y activos para obtener estos beneficios. Tenga un cuadrado de chocolate negro con su yogurt para fortalecer aún más su sistema inmunológico. Los compuestos en chocolate oscuro pueden beneficiar al sistema inmunológico y reducir el riesgo de infección, según un estudio de 2009 publicado en el "British Journal of Nutrition".
Beber té
Beba té verde para ayudar a mantener la gripe acorralado. El té contiene quercetina, un compuesto que puede ayudar a prevenir que los virus se multipliquen, señala Yeager. El té blanco y negro ofrece beneficios similares. El té también contiene teofilina, un compuesto que puede ayudar a disolver la congestión. Según informa Yeager, cinco tazas de té de manzanilla por día durante dos semanas pueden aumentar los niveles de polifenol en el cuerpo. Los polifenoles son compuestos que tienen actividad antibacteriana, lo que significa que podrían reducir el riesgo de infección.