Cistitis intersticial y calcio
Si su médico le diagnosticó cistitis intersticial, es probable que experimente uno o más de los siguientes síntomas: micción frecuente o dolorosa, molestias en la vejiga, dolor pélvico inexplicable y síntomas que empeoran después del consumo de alimentos ácidos. Puede encontrar alivio de algunos síntomas de IC si se complementa con calcio, que ayuda a reducir el ácido en los alimentos y la inflamación en el cuerpo.
About IC
Las personas con IC, un trastorno neuroinflamatorio crónico, experimentan dos problemas con sus vejigas: la capa protectora interna de mucosa, o glicosaminoglicanos, se ve comprometida, permitiendo que irritantes de la vejiga, como los ácidos, atraviesen las paredes internas de la vejiga; así como la rigidez y la inflamación de la vejiga.
Tipos de calcio
El calcio existe en muchas formas de forma natural, y la cantidad de calcio elemental difiere con cada compuesto. El carbonato de calcio contiene el mayor porcentaje de calcio elemental, lo que técnicamente significa que se necesita consumir menos para satisfacer sus necesidades diarias. Sin embargo, otras formas de calcio con porcentajes más bajos de calcio elemental tienen mayor biodisponibilidad. Estos incluyen: citrato y malato de calcio, calcio de coral y glicerofosfato de calcio.
Ácidos que contrarrestan
El calcio neutraliza el ácido cuando se combina con las comidas. Varios antiácidos de venta libre contienen carbonato de calcio, que no es la forma más fácil de absorber, y trabajan principalmente para reducir las molestias relacionadas con el ácido. Otros compuestos de calcio, como el CCM, el calcio de coral o el glicerofosfato de calcio, proporcionan reducción de ácido y se absorben bien, ayudando a reducir la inflamación en el cuerpo.
Calcio como tratamiento para la IC proporciona alivio paliativo de los síntomas Como el calcio proporciona nutrientes esenciales para el cuerpo, el uso diario debería beneficiar su salud, a menos que experimente una reacción adversa al tipo o la cantidad de calcio que consume.
Best for IC
“El glicerolfosfato de calcio es una sustancia química Que neutraliza el contenido ácido de los alimentos. Esencialmente, esto reduce la secreción de ácido por los riñones en la orina y reduce los síntomas en muchos pacientes con IC ", dice el Dr. Jay Burstein, un urólogo certificado por la junta en DeKalb, Illinois. Otros antiácidos a base de calcio que no contienen aditivos conservantes y colores artificiales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la CI.